Practico Deporte
Zaragoza Copa Reina baloncesto
Perfumerías Avenida, gran favorito al título. Foto FEB.

Zaragoza, capital del baloncesto femenino; sede de la Copa de la Reina

El histórico Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza acogerá del 19 al 21 de enero de 2018 la Copa de la Reina 2018 de la Liga Día, competición que disputarán los seis mejores equipos de la primera vuelta.

En esa pista y en un gran fin de semana, el baloncesto femenino español conocerá al campeón del primer título de la temporada. Para Zaragoza ya han sellado su billete el intratable y gran favorito Perfumerías Avenida, actual campeón de la competición, su eterno rival en los últimos tiempos, el Spar Citylift Girona, el Star Center Uni Ferrol y el Mann Filter.

Seis equipos, dos plazas

Las dos plazas que faltan por decidir se ponen en juego este sábado -a partir de las 18:00 horas- en una jornada unificada en la que hasta seis equipos optan a meterse en esa cita: El IDK Gipuzkoa, Snatt’s Sant Adriá, Lointek Gernika, Cadi La Seu y Nissan Al-Qázeres Extremadura.

Al igual que ya se hizo en la última edición, el formato volverá a ser el mismo, con dos cruces de cuartos de final entre los clasificados del tercero al sexto, mientras que los dos primeros, como cabezas de serie, partirán desde las semifinales. En resumen, serán cinco partidos en tres días con las mejores jugadoras de la Liga Día.

Perfumerías Avenida parte como gran favorito para ganar el título

El mencionado Perfumerías Avenida parte como gran favorito, por plantilla, desarrollo de la Liga Día y por el palmares de los últimos tiempos. De hecho, ha ganado tres de las últimas cuatro ediciones y cuatro de las últimas seis, un currículo impresionante para un equipo que, además de un histórico del baloncesto, es uno de los mejores de Europa.

Además, el éxito está asegurado porque Zaragoza ya sabe lo que es organizar esta competición. Lo ha hecho recientemente en dos ocasiones, 2003 y 2010, con triunfo final del Ros Casares en ambos casos. En esta ocasión también servirá como homenaje al club Stadium Casablanca, que acaba de celebrar su 70º aniversario.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

cimientos baloncesto espanol-4

Los cimientos del baloncesto español, una nueva generación

Todos los veranos resuenan los éxitos de las categorías inferiores del baloncesto español, tanto en categoría masculina como femenina. Todo ello gracias al trabajo de clubes y de federaciones. Una labor que luego se tiene que conjuntar.