Practico Deporte
womens football summit
El WFS contará con el apoyo del Consejo Superior de Deportes.

Women’s Football Summit, este septiembre en Madrid

Madrid acogerá el próximo 12 de septiembre la celebración de Women’s Football Summit, un congreso sobre fútbol femenino que contará con el apoyo del Consejo Superior de Deportes mediante su programa de Universo Mujer.

Aumento exponencial

Los organizadores han confirmado la presencia de Sarai Bareman (directora de Fútbol Femenino de la FIFA), Pedro Malabia (director de Fútbol Femenino de La Liga), Ebru Köksal (directora de Women in Football y miembro de la federación escocesa), Gavin Makel (director de Fútbol Femenino del Manchester City FC) y Linda Wijkström (secretaria general de la Asociación Sueca de Fútbol Femenino de Élite).

Los asistentes pueden adquirir las entradas a un precio de 25 euros para un evento que busca unir a expertos internacionales del sector, poner en común sus diferentes líneas de actuación y atraer, como fin último, a empresas nacionales y foráneas.

España ha pasado de 11.000 licencias en 2003 a más de 40.000 diez años después

La evolución y crecimiento del fútbol femenino a nivel mundial es vertiginosa. Según el informa anual de la UEFA, el número de futbolistas se ha multiplicado por cinco desde 1985.

Del mismo modo, en España, las federaciones han cuadruplicado las licencias en un espacio de diez años. Si en 2003, se superaban las 11.000, una década después, en 2013, el fútbol había experimentado un aumento exponencial con más de 40.000 mujeres desenvolviéndose en los campos de juego nacionales.

Por esa razón, el CSD colaborará con WFS, otorgando una serie de ventajas y condiciones especiales para las compañías que deseen involucrarse en el proyecto.

Programa

Mesa 1 (9:10 – 9:50) Potencial comercial del fútbol femenino

Mesa 2 (10:00 – 10:45) Futuro en el ámbito audiovisual, ¿hacia dónde vamos?

Mesa 3 (11:15 – 12:10) El impulso a las competiciones nacionales

Mesa 4 (12:15 – 13:00) La integración de un equipo femenino como valor añadido a un club

Mesa 5 (13:05 – 13:30) Gobernanza y compromiso de agentes implicados

Mesa 6 (13:35 – 14:10) Entrevista: Presente y futuro de las competiciones internacionales, FIFA

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

congreso mujeres deporte

Valencia acoge desde el viernes Congreso sobre la mujer y el deporte

La ciudad de Valencia albergará entre el 31 de marzo y el 1 de abril, el que será el primer congreso nacional que analizará el papel de la mujer en todos los niveles de la actividad deportiva