Practico Deporte
wnba videojuego nba live
Los aficionados al NBA LIVE 18 podrán disfrutar también con la WNBA. Foto NBA Live 18

Las jugadoras de la WNBA también estarán en el NBA Live 18

Las jugadoras y los equipos de la liga profesional de baloncesto femenino estadounidense (WNBA) tendrán su protagonismo dentro del videojuego NBA Live 18.

De esta forma, los aficionados a este juego en Xbox One y PlayStation4 podrán disponer en la sección Juega Ahora WNBA con sus características propias. Está es la primera ocasión en la que la liga femenina entra a formar parte de un videojuego.

El productor Ejecutivo de NBA LIVE, Sean O’Brien, se ha mostrado muy contento con esta iniciativa, gracias a la colaboración con la empresa EA. “El juego proporcionará una fantástica plataforma que servirá de escaparate para los equipos y las jugadoras, permitiendo a los seguidores conocer la WNBA de una forma nueva y emocionante”.

Todas las estrellas

Jugadoras como Maya Moore, Brittney Griner, Diana Taurasi, Tina Charles, Sylvia Fowles, Alisha Gray, Chelsea Gray, Jonquel Jones y Alyssa Thomas han sido analizadas para dar el máximo realismo en el videojuego.

Además, los desarrolladores del videojuego han implementado las valoraciones de las jugadoras y sus niveles de habilidad. De esta manera se presenta a sus estrellas “de la manera más auténtica posible”.

El NBA LIVE 18 estará en el mercado, a partir de este otoño. Será un pasito más en favor de la igualdad de la mujer en el deporte.

Seguro que algún día, cuanto antes mejor, los aficionados a los videojuegos también podrán disfrutar de las Laia Palau, Alba Torrens, Marta Xargay, Anna Cruz, Leti Romero o Laura Nicholls, por nombrar algunas, con el jefe Lucas Mondelo en el banquillo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ciclistas españolas campeonato mundo

Seis ciclistas españolas en el Campeonato del Mundo

La selección española de ciclismo contará con seis corredoras en la categoría élite del Campeonato del Mundo, su mayor representación desde 2009, según ha anunciado la Real Federación Española de Ciclismo.