Practico Deporte
volta prueba femenina
Los ciclistas de la Volta, en la última etapa de la edición de 2017, en el circuit de Montjuïc. Foto Archivo Volta

La Volta a Catalunya tendrá prueba femenina en Montjuic

La Volta a Catalunya ha anunciado que incluirá en su próxima edición, una prueba femenina, que se disputará en el último día de competición de la carrera, el 25 de marzo, en el circuito clásico de Montjuic.

Con esta iniciativa, la organización -explica- quiere dar “un impulso al ciclismo femenino“. Se trata de una prueba que nace con el objetivo de consolidarse con el paso de los años, añade la Volta.

Esta es una de las principales novedades de la 98ª edición de la ronda catalana, que se realizará por el circuito clásico de Montjuïc, con inicio y final en Barcelona.

Apoyo institucional

Este proyecto, que todavía está en una fase inicial, dispone del apoyo tanto de la Generalitat de Catalunya como del Ajuntament de Barcelona. Nace de la misma manera que lo han hecho recientemente pruebas femeninas como del Tour de Francia con “La Course” (con cuatro ediciones disputadas) o La Vuelta con la “Madrid Challenge” (tres ediciones).

La organización irá informando en las próximas semanas sobre más detalles de la prueba, como los equipos participantes o el recorrido completo de la prueba. No obstante, ya se conoce que se disputará dando varias vueltas al circuito clásico de Montjuic, con la subida por la “Font del Gat“.

Nuevo reto

Rubén Peris, director general de la Volta, destacó que se quiere apostar por el deporte femenino y que con esta nueva prueba “los equipos femeninos tendrán un nuevo reto importante donde destacar” dentro de la ronda catalana.

La Volta 2018, prueba UCI World Tour, se disputará del 19 al 25 de marzo con salida en Calella y llegada en Barcelona. Las féminas tomarán parte de esta prueba el último día de competición con la llegada a meta antes de finalice la última etapa.

Volta Ciclista a Catalunya. Esperamos ver un buen espectáculo en esta primera edición y que crezca con el paso de los años”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Marcha Cicloturista Bedelalsa 2018

Últimas 400 plazas para la V Marcha Bedelalsa de Béjar

A falta de más de cuatro meses para su celebración, la quinta edición de la Marcha Cicloturista Bedelalsa ya tiene adjudicadas 610 de las 1.000 plazas disponibles y además ya se sabe que contará con la presencia de Ángel Casero, ganador de la Vuelta a España de 2001.