Practico Deporte
viver liga guerreras iberdrola
Carlos Viver da instrucciones durante un partido en el pasado Mundial de Alemania. Foto Archivo EFE

Viver cree que la Liga Guerreras Iberdrola se acerca a las grandes

Carlos Viver, seleccionador español de balonmano femenino, asegura que la Liga Guerreras Iberdrola está “volviendo a crecer”, por lo que “no queda mucho” para alcanzar el nivel de las grandes ligas europeas.

De esta forma se ha pronunciado el técnico español en una entrevista a la web de Iberdrola, donde repasa la actuación de las Guerreras durante el pasado Mundial de Alemania 2017, así como el estado de la Liga femenina de balonmano.

La Liga y la crisis

Viver reconoce que la máxima competición del balonmano femenino español sufrió “las consecuencias de la crisis”, aunque desde entonces se están dando los “pasos adecuados” por parte de la federación y los clubes, para que “vuelva a ser una gran competición“.

De hecho, considera que “no queda mucho” para alcanzar el nivel de ligas como la francesa, húngara o alemana, puso como ejemplo, ya que se trata de competiciones que “tienen estructuras más potentes que la nuestra”.

viver liga guerreras iberdrola
Carlos Viver durante un partido en el Mundial de Alemania. Foto Archivo EFE

No obstante, asegura que lo importante es que “la federación, los clubes, y las propias jugadoras, nunca han bajado los brazos ante las adversidades y, gracias a ese trabajo, la Liga Guerreras Iberdrola vuelve a crecer para convertirse en una competición profesional de gran nivel“. Una mejora, añade, que repercute “positivamente” en la selección.

En este sentido, resalta “el apoyo de empresas como Iberdrola, que no tiene precio”. Y es que considera que, “con el tiempo”, se valorará “adecuadamente” lo que este apoyo significa porque “no solo se trata de un apoyo económico sino del momento en el que surge”.

En su opinión, “la esponsorización es fundamental para amplificar la repercusión del balonmano femenino español”.

Selección de futuro

Respecto a la actuación del equipo español en el pasado Mundial, Carlos Viver considera que la progresión del grupo, con la incorporación de las nuevas jugadoras, es “positiva“.

A pesar de caer en octavos de final, el seleccionador argumenta sus buenas sensaciones tras el campeonato. “La incorporación de ese talento joven ha hecho renacer la ilusión del equipo como conjunto y esa ambición se ha transmitido a la afición, que ve con esperanza el futuro de la selección”.

Viver insiste en que el Mundial significó el inicio de un “proceso de renovación“. Por ello, ahora se trata de “hacer la mejor transición posible para que la incorporación de las jugadoras jóvenes con más proyección nos permita mantenernos en la élite del balonmano“.

Ante esta renovación, el técnico catalán ve el futuro del equipo con “optimismo”, aunque incide en la necesidad de “tener paciencia con las más jóvenes”. Y es que “queda mucho trabajo por hacer; si todos lo hacemos bien podremos mantener el nivel competitivo tan alto de la selección”, concluye Viver.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Hispanos Croacia Europeo

Los Hispanos buscan en Croacia su primer título europeo

En una lógica progresión la selección española de balonmano busca en el Europeo de Croacia conseguir el ansiado oro después de ser cuarta en el año 2012, tercera en el 2014 y segunda en el 2016.