Practico Deporte
veteranos tenis sudafrica
Las integrantes del equipo español +45 muerden su merecida medalla de oro. Foto RFET

Los veteranos del tenis español destacan en el Mundial de Sudáfrica

Un título, el de la selección femenina +45, y dos subcampeonatos, de los equipos femenino y masculino +40, muestran el potencial exhibido por los ‘veteranos’ del tenis español, en el Mundial disputado en Sudáfrica.

El equipo femenino +45 consiguió la medalla de oro en este campeonato del mundo de categorías “Young Seniors” tras imponerse en la final  a la selección anfitriona, Sudáfrica, gracias a las victorias de Noelia Pérez sobre Lettica Venter (6-3 4-6 6-1) y de Ana Salas ante Jacqueline Booth (1-6 6-3 6-4). Leticia Almirall y Ana María Segura han completado la formación.

Este mismo grupo de jugadoras, informa la RFET, se impuso ya el año pasado, por primera vez, después de lograr tres títulos mundiales en la categoría +40 y otros dos en +35.

Para llegar a la final, España derrotó a Estados Unidos (2-1), en semifinales, y previamente en la fase inicial de grupos, a Suiza (3-0) y Suecia (3-0).

Subcampeonatos en +40

También hubo una sobresaliente actuación de los tenistas españoles en la categoría +40, donde se consiguió el subcampeonato masculino como femenino.

En este apartado, la selección femenina disputó su cuarta final consecutiva, las dos últimas las había ganado, pero en esta ocasión, cayó ante Francia, gracias a las victorias de Severine Pinaud sobre Mariam Ramón (6-4 4-6 6-1) y de Caroline Dhenin ante Rosa María Andrés (6-1 6-4).

El equipo, que en semifinales ganó a Holanda (2-1), después de imponerse en la fase grupos a Alemania (2-1) y México (3-0), estaba también compuesto por Gisela Riera y María José Serrano.

España no presentó equipo en Sudáfrica, en la categoría femenina +35 ni en la masculina +45

Tampoco los chicos tuvieron suerte en la final +40, la “Tony Trabert Cup”, donde cayeron ante los franceses. Jonathan García-Leó perdió ante Alexandre Martinatto 6-4 y 6-3 y Roberto Menéndez frente a Xavier Audouy 7-6 (2) y 7-6 (4). Manuel Sala y Mario Perea ya no han disputado el punto de dobles.

Los españoles derrotaron en semifinales a Holanda (3-0) y en la fase de grupos a Irlanda (3-0), Turquía (3-0) y Suecia (3-0).

Donde no se pisó el podio fue en la categoría de +35 masculina. El equipo formado por Daniel Monedero, Javier Martínez, Antonio Alcaraz y Pedro Salas, se quedó fuera de la final, tras perder con Gran Bretaña por 2-1, en semifinales.

En la lucha por el tercer puesto se volvió a caer, esta vez ante Holanda, también por 2-1.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

javier marti victoria

Javier Martí, un tenista que vuelve a sonreír

El madrileño Javier Martí volvió a encontrarse con la victoria en el ITF Futures de Reus, después de una pesadilla por las lesiones, disfrutó llevándose una final, que significan mucho más que un triunfo.