Practico Deporte
Vero Boquete China

Vero Boquete afronta el reto de jugar en China en busca de más minutos

Vero Boquete, la gran referente del fútbol femenino español en los últimos tiempos, cambia de aires y se marcha al fútbol chino en busca de los minutos que no estaba teniendo en el Paris Saint Germain.

A sus 31 años acaba de ser presentada como nueva jugadora del Beijing BG Phoenix en Barcelona y explica que el reto de marcharse a China viene dado porque en el continente europeo “todos los equipos ya están hechos y allí están en plena pretemporada“.

Boquete ya ha posado con la camiseta de su nuevo club, donde portará el número 21. “Es un reto jugar en otro continente y una oportunidad para seguir creciendo y en China puedo seguir haciéndolo. En el PSG no estaba contando con todos los minutos que esperaba. Por un cambio de estilo o por otras razones he dejado de ser importante. El fútbol está para jugarlo y en China puedo mantener el máximo nivel competitivo“.

Un fútbol nuevo

Así pues, el deseo de jugar es lo que ha movido a Vero a cambiar de aires y de continente rumbo a un fútbol totalmente nuevo y diferente para ella. “En el parón en Francia y sabiendo lo que me iba a esperar los siguientes meses -acaba contrato en junio- estar más tiempo allí no me beneficiaba. Llegó la oferta, me gustó el proyecto y como experiencia deportiva y personal me parecía interesante. Además, aportaré experiencia porque es un equipo muy joven”.

Boquete, además, explicó que ya estaba tiempo rondándole la cabeza dar un salto al fútbol asiático. “Llevaba años queriendo tener una experiencia en Asia y creía que sería Japón. Pero será China, la liga más emergente. Y es China y no Europa por el momento de la temporada en que estamos. Aquí los equipos están hechos y allí están en pretemporada. A ver si tengo minutos y puedo jugar y a ver si sigo más tiempo allí“, ha explicado.

Crecimiento del fútbol español

Sobre el torneo español, la exjugadora del PSG ha aplaudido que futbolistas como la holandesa Lieke Martens (FC Barcelona) estén en la Liga y que sea una referente para otras jugadoras. Ha ensalzado el momento del fútbol femenino español y ha deseado que pronto algún equipo esté luchando por un título europeo.

No obstante, y a pesar de asegurar que en la Liga española “estamos mejor que nunca”, considera que al torneo le faltan “más apoyos y más patrocinios para ser mejor. En España hay mucha diferencia entre los equipos y ello hace que la Liga no sea tan competitiva como en otros sitios”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Patri Guijarro España

Patri Guijarro devuelve la gloria a España trece años después

Patricia Guijarro, centrocampista del Fútbol Club Barcelona, ha sido la gran protagonista y la estrella de la victoria de la sub-19 femenina de fútbol en el Campeonato de Europa disputado en Belfast.