Practico Deporte
Valladolid Campeonato España Conjuntos
Guadalajara ya fue una ciudad importante para la rítmica con la celebración de la Copa del Mundo. Foto Archivo EFE.

Valladolid clausura la temporada de gimnasia rítmica

El Polideportivo Pisuerga de Valladolid será testigo de excepción de la clausura del calendario de competiciones de la gimnasia rítmica este 2017 con la celebración del Campeonato de España de Conjuntos ‘Divina Pastora seguros’.

El evento se celebrará este fin de semana, entre el viernes 1 y el domingo 3 de diciembre. Y no será una competición menor, de hecho, en la capital castellana se darán cita 102 clubes y de 16 federaciones autonómicas, para un total de 1092 gimnastas, que pelearán, todas ellas, por conseguir el último éxito del año.

Compiten todas las categorías

Valladolic Campeonato España Conjuntos
Cartel oficial del evento.

Pero antes de la competición, el Pisuerga abrirá sus puertas este mismo jueves, para la jornada de entrenamientos y para que las gimnastas tomen el primer contacto con la pista. La competición en sí misma arrancará el mismo viernes a las 9:00 horas de la mañana y a partir de ese momento tendrán lugar todas las categorías; infantil, júnior, alevín, sénior, benjamín y primera.

Además, el sábado a partir de las 14:00 horas se llevará a cabo una exhibición por parte del equipo nacional, que continúa inmerso en la preparación del Europeo que también se celebrará en Valladolid en el año 2018.

Lo que está claro, es que la rítmica sigue gozando de un fantástico estado de salud, por eso esta competición celebra este año su edición número XLIII, desde que en Madrid, en el año 1975, se celebrase la primera. 

Valladolid, por sexta vez

El evento fue presentado este martes en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Valladolid, que acoge esta cita por sexta vez. Además, la ciudad pucelana se está convirtiendo en una especie de capital española de la gimnasia, ya que este mismo año ha acogido otras grandes citas, como el Campeonato de España de Gimnasia en Trampolín, la Copa del Mundo y el Torneo Internacional del mes de octubre.

Con las entradas a ocho euros por sesión y a doce euros por día, se espera que el Polideportivo Pisuerga presente una gran entrada durante los tres días de competición.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Club Ritmo León Alicante

El Club Ritmo León volvió a triunfar en Alicante

El Club Ritmo de León logró en Alicante el primer título de la estrenada Liga de Clubes Iberdrola en un escenario que traía al equipo de Ruth Fernández un excelente recuerdo, ya que en él 22 años atrás se había iniciado una andadura exitosa que ya le ha coronado oficialmente como el mejor club de España.