Practico Deporte
Valencia Barcelona Liga Iberdrola
El Barcelona queda como único representante español en la Liga de Campeones femenina. Foto FCB Femení

El Valencia pone a prueba a un Barcelona exultante

La sexta jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino tendrá su plato fuerte mañana sábado con el partido entre el líder Barcelona, que lo ha ganado todo en lo que va de temporada, y el Valencia (16.00).

Otro atractivo encuentro se vivirá el domingo (16.00, Wanda Majadahonda) entre el Atlético de Madrid, que también cuenta por triunfos sus participaciones en la liga doméstica, y el Sporting Huelva.

Las azulgrana están exultantes después de clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones con total solvencia ante el Avaldsnes noruego, al que endosaron un total de 6-0 en la eliminatoria.

El Barcelona conocerá su rival de octavos el lunes próximo, ya que el sorteo será el 16 de octubre. Los partidos de esa ronda se jugarán el 8-9 de noviembre (ida) y el 15-16 noviembre (vuelta).

Los números de las jugadoras de Fran Sánchez en la Liga Iberdrola son de escándalo: cinco partidos, cinco victorias, 25 goles a favor y solo uno en contra. Además, la brasileña Andressa Alves es la máxima goleadora con cinco dianas.

Por su parte, el Valencia llega a la ciudad condal con un nivel más bajo con respecto a la campaña anterior. Está en la mitad de la tabla con solo dos partidos ganados de cinco.

Atlético, a restañar heridas

En contraste con las barcelonistas, el Atlético de Madrid se despidió pronto de la Champions y lo hizo con un severo correctivo por parte del campeón alemán, el Wolfsburgo que les endosó un abultado 12-2 en la vuelta tras haberse impuesto en Majadahonda por 0-4.

En este sentido, una de las capitanas Lola Gallardo pidió disculpas a la afición a través de Twitter por esta dura derrota y mandó un mensaje esperanzador: “Que nadie dude de este equipo porque se levantará y competirá”.

Así, las jugadoras de Ángel Villacampa tienen una gran oportunidad el domingo para restañar heridas y mantener el duelo por el liderato con las blaugrana, aunque no lo tendrá fácil frente al cuadro onubense.

Foto: Atleti Femenino twitter

El Sporting Huelva, que ya fue la revelación el año pasado, ocupa la cuarta posición fruto de tres victorias, la última 3-1 al Rayo.

Si la anterior temporada fueron las onubenses, el equipo que más ha sorprendido en el curso actual es el recién ascendido Madrid CFF, tercero con los mismos nueve puntos que Sporting y Athletic.

Atractivo Madrid-Athletic

Precisamente las leonas bilbaínas visitarán el domingo (16.00) a las madrileñas en otro de los duelos de altura de la jornada. La ecuatoguineana Jade Boho, con cuatro tantos, será el principal arma de las locales.

Igualmente se presenta atractivo el encuentro del sábado (16.00) entre el Rayo, sexto, y el Levante, décimo pero solo a dos puntos de las vallecanas.

Esta sexta jornada la abrirá el sábado (10.45) el partido entre el Betis Féminas, undécimas, y el colista Real Sociedad, único equipo que todavía no ha puntuado.

Prueba de toque para el Sevilla, quinto por la cola, que recibe el domingo (11.30) al Fundación Albacete, que no ha empezado mal con dos triunfos y un empate.

Los mismo siete puntos suma el Espanyol, que el domingo (12.00) será local frente al penúltimo Zaragoza.

La jornada se completa el domingo (12.30) con el duelo por alejarse del descenso entre el Granadilla Egatesa, decimotercero, y el Santa Teresa, antepenúltimo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Barcelona octavos Champions

Barça a octavos sin despeinarse; Atleti sufre una severa goleada

El Barcelona, que ya había hecho los deberes al ganar en la ida 0-4, no tuvo problemas este miércoles para alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol femenino al superar sin despeinarse en el Miniestadi al Avaldsnes noruego por 2-0, para un total de 6-0.