Practico Deporte
travesía Ocean Dream cáncer
Un reto solidario de 4.000 millas por el Atlántico de Palma a Martinica

Cuenta atrás para la travesía Ocean Dream contra el cáncer

Cuenta atrás ya para el proyecto Ocean Dream contra el cáncer, en el que cinco mujeres realizarán la travesía del Atlántico desde Palma de Mallorca a la isla caribeña de Martinica.

Esta iniciativa será presentada mañana martes (13:00 horas) en el Pabellón del Desafío Mapfre en el Village de la Volvo Ocean Race.

Cinco mujeres contra el cáncer

El objetivo es recaudar fondos destinados a investigar la enfermedad y la tripulación es de cinco mujeres que han sufrido y superado algún proceso cancerígeno.

La presentación correrá a cargo de las cinco tripulantes de la expedición Ocean Dream, que zarpará del Real Club Náutico de Palma el próximo 4 de noviembre.

Ellas son Natalia Enseñat, Belén Camps, Caterina Massutí, Elena Piña y Mónica García, quienes en estos momentos se trasladan de Palma a Alicante a bordo del velero ‘Galaxie’, de la Fundación Joves Navegants, gracias a la colaboración del Real Club Náutico de Palma y el Real Club de Regatas de Alicante.

Caterina Massutí, Claudia Suárez y la creadora Natalia Enseñat (d.), tres de las cinco tripulantes de Ocean Dream.

En el acto también estarán presentes todos los integrantes del equipo Mapfre, que compiten en la Volvo Ocean Race y han decidido dar su apoyo a este proyecto solidario.

Ocean Dream ha recibido hasta la fecha donaciones por valor 27.710 euros, de los cuales 9.210 corresponden a 57 colaboraciones a título personal y el resto a las aportaciones de las empresas y entidades.

Las aportaciones se realizan en concepto de compra de millas solidarias, al precio de 10 euros cada una, y se pueden adquirir a través de  oceandream2017.com.

Los fondos a Cris Cáncer

Las organizadoras explican que Ocean Dream “nace como un proyecto humano que pretende atraer el interés y la solidaridad de medios, patrocinadores y particulares”.

“Nuestro objetivo”, añaden, “es que la plataforma que estamos creando permita recaudar fondos para la investigación del cáncer. Una parte del presupuesto se destinará a sufragar los gastos de la travesía. A partir de ahí la solidaridad de los participantes podrá ser infinita. Nuestra travesía tiene 4.000 millas, pero la colaboración en la lucha contra el cáncer carece de límites.

Los fondos se destinarán a Cris Cáncer, una entidad que investiga la cura de esta enfermedad y con la que se sienten plenamente identificadas. Por ello, animan a entrar en su página web  para conocer la “importante labor” que lleva a cabo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ocean dream cancer

La Ocean Dream, navegar para luchar contra el cáncer

El proyecto solidario Ocean Dream ha sido presentado este martes en el marco de la 36 Copa del Rey Mapfre, en el que un grupo de mujeres, que han pasado un cáncer, cruzará el Atlántico.