Practico Deporte
Teresa Perales Tokio 2020
Teresa Perales, durante su competición inclusiva de este martes. Foto EFE.

Teresa Perales se prepara para México con la ilusión de Tokio

Con veintiséis medallas paralímpicas a sus espaldas, Teresa Perales sigue mirando al futuro con ilusión. En un mes compite en los Mundiales de México, sin embargo ya piensa en ese objetivo a largo plazo que es Tokio 2020.

A sus 41 años, esta leyenda del deporte español sigue teniendo la competitividad recorriendo cada centímetro de su cuerpo. Inagotable al desaliento, la nadadora reconoce que le “ilusiona ir a Japón. Tengo un grupo de WhatsApp a nivel familiar y pone Tokio 2020. Hay que pensar con objetivos largos. Estoy acostumbrada porque llevo toda mi vida entrenando para cosas así y es el objetivo grande”, explicó.

Los Mundiales, primer objetivo

Pero antes de todo esto, el primer reto de Perales será el Mundial de México, que se celebrará entre el 2 y el 8 de diciembre, después de que fuera suspendido de su fecha original. En teoría, este Campeonato iba a disputarse en el pasado mes de septiembre, pero debido al terremoto que sacudió el centro del país se pospuso hasta diciembre.

“La suspensión trastocó bastante los planes porque ya estaba todo planificado. Hacerlo ahora en diciembre ha sido difícil, sobre todo por el tema de reprogramar la preparación, pero son cosas que no están en nuestra mano y a las que hemos tenido que adapatarnos“, contó a EFE.

Por otro lado, la protagonista no ha dejado de entrenar. “Es lo que puedo hacer, ya veremos cómo va el campeonato. Antes estaba bastante confiada porque el mismo día que lo cancelaron estaba haciendo marcas que eran incluso mejores que las de Río 2016. A día de hoy espero estar bien para dentro de un mes”.

A por más medallas

“Sé que no es lo mismo, porque ni estoy en Sierra Nevada y no puedo entrenar allí. Y además México es en altura. Voy desde normoxia hasta altura, pero confío en que jugaré la baza de la experiencia y a ver si resulta bien”.

La zaragozana reconoce que solamente se volverá satisfecha del país centroamericano si consigue “medallas. En este caso pienso que lo importante es seguir entrenando y mantenerme bien. Al final, mis rivales también estarán en situaciones similares, aunque algún país no irá alegando seguridad. Pero yo estoy entrenando a tope y con ilusión”, confirmó Perales, que afrontará tres pruebas, espalda y los 50 y los 100 libres.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Belmonte Perales competición inclusiva

Mireia Belmonte y Teresa Perales, aliadas de la inclusión

Mireia Belmonte y Teresa Perales, dos leyendas del olimpismo español, han protagonizado una intensa mañana en el Colegio de Nuestra Señora de las Maravillas (Madrid) con la inclusión como objetivo prioritario de su reto deportivo.