Practico Deporte
Teresa Perales cuento
Imagen del cuento de Teresa Perales.

Teresa Perales protagoniza un cuento solidario hecho por niños

La nadadora paralímpica Teresa Perales, una de las deportistas más laureadas de España, protagoniza un cuento solidario hecho por los 22 alumnos de 4º de ESO y Bachiller del ‘Brains International School‘ que ya ha recaudado 6.000 euros para el Hospital Infantil Niño Jesús.

El cuento de Teresa

Ha llevado por título ‘El cuento de Teresa‘ y los alumnos lo presentaron con el objetivo de hacer ver el ejemplo de superación de la nadadora. “Esperamos que los lectores se contagien de su espíritu. Nuestra protagonista convierte la limitación física que sufre por una enfermedad en la semilla de una pasión. Y la construcción de una carrera de éxito”, explicaron los estudiantes.

Se trata de un cuento escrito mediante metáforas. Cada una representa un elemento o acontecimiento que marcó la vida de esta protagonista. Teresa Perales perdió la movilidad desde la cintura hasta los pies a los 19 años, después de sufrir una neuropatía. Pasó unos meses muy duros, después aceptó su situación. Aprendió a nadar y poco después ya estaba compitiendo.

El 100% de los beneficios van destinados a la UCI del Hospital Niño Jesús

Este relato forma parte del proyecto ‘Brains in Motion’, que tiene la finalidad de ayudar a niños que padecen enfermedades que les obligan a vivir ingresados en un hospital durante temporadas muy largas. En el propio cuento, al inicio, se explica que “en la campaña ‘Un achuchón por la UCI‘ de la Fundación Aladina se encuentra la oportunidad de colaborar en la reforma de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Niño Jesús”.

Gracias a las ventas de este cuento, ya se han recaudado 6.000 euros. La nadadora contó en primera persona su historia a los niños para que estos la pudieran escribir. Este dinero irá destinado íntegramente al Hospital Niño Jesús.

La nadadora española ya fue noticia el año pasado por una causa solidaria. Y es que a través de la Fundación Telefónica Javier Fesser realizó el cortometraje ‘Servicio Técnico‘ y 22 dibujantes se inspiraron para publicar ‘Teresa Perales Comics’.

No hay que olvidar que Teresa Perales, a sus 41 años, acumula un total de 26 medallas paralímpicas.

practicodeporte@efe.es 

Te puede interesar

zabala perales duchenne

Loida Zabala y Teresa Perales se unen en el #desafioDuchenne

Loida Zabala y Teresa Perales serán algunos de los deportistas paralímpicos que mostrarán su solidaridad este sábado, en Madrid, para recaudar fondos en un otro #desafioDuchenne, contra la distrofia muscular de duchenne.