Practico Deporte
sub-18 sub-16 femeninas europeos
La sub-18 y la sub-16 siguen con paso firme en sus Europeos. Fotos FIBA

Las sub-18 y sub-16 femeninas siguen ganando en los Europeos

Las selecciones españolas femeninas tanto en categoría sub-18 como sub-16 volvieron a ganar en sus respectivos Europeos, a Serbia ( 67-55) y a Rusia (57-44), respectivamente.

Las sub-18 se tomaron la venganza de la derrota de los chicos, que perdieron ante los serbios en la final del Europeo sub-18. Fue un partido hasta cierto punto cómodo, gracias al inicio del equipo español, con un primer cuarto espectacular.

El 21-9 que figuraba en el marcador al final de los diez primeros minutos, lo decía todo. España había pasado por encima de las serbias.

A partir de entonces, las de Madelen Urieta supieron controlar el ritmo del partido, para evitar sustos. Las serbias no dejaron de intentarlo, pero España se mostraba muy seria, intratable. Recordó a la segunda parte ante las suecas, por su alto porcentaje de acierto.

Iris Junio dio una lección de juego, suyos fueron 17 puntos y 12 rebotes dentro de una actuación muy coral del equipo.

España cerrará esta primer fase este lunes, ante Croacia, el rival que está demostrando ser el más débil del grupo. Además, con sus dos victorias, ya está asegurado el primer puesto del grupo.

La sub-16, implacable

Por su parte, la sub-16 femenina cerró esta primera fase del Europeo que se disputa en la localidad francesa de Bourges, invicta y primera. Todo dependía del partido de este domingo para conocer la mejor de este Grupo A, y esa es España.

sub-18 sub-16 femeninas europeos
Nora Galve conduce la pelota ante Rusia. Foto FIBA

Una victoria que pone un punto y seguido en este Europeo para un equipo que no deja de progresar y que no puede evitar que se piense en algo muy grande.

Las de Mario López se han convertido en un equipo con un ritmo de juego, que sus rivales no pueden seguir. Una defensa que ahoga al contrario. Como ocurrió hoy, en el que la salida de España fue fulgurante.

Arrasó a las rusas, que se quedaron en solo 6 puntos en el primer cuarto. Fue un 17-6 con el que se fueron al banquillo.

Quizá el único pero del equipo español es que en el segundo cuarto salieron con exceso de confianza, creyendo que las rusas no lo iban a intentar. Y si que lo hicieron, y muy bien además.

Fueron unos minutos para dudar. Y es que las rusas se fueron al descanso, con solo 5 puntos abajo (27-22) con todo por jugar.

A por todas

La conjura en el vestuario debió de ser de primera. España salió en el tercer cuarto a por todas. Volvió a desarbolar a las rusas, que no entendían la montaña rusa en que se había convertido el juego español. Con un parcial de 20-9 y 16 arriba, dejaban casi sentenciado el partido.

sub-18-sub-16-femeninas-europeos-3
Foto FIBA

En el último cuarto, España se dedicó a marcar el ritmo para evitar apretones de última hora, dando minutos a las jugadoras de banquillo.

Por el bando español, destacó otra vez la capitana, Raquel Carrera, con 17 puntos y 14  rebotes, con un +23 de valoración.

El próximo partido, tras acabar primera de grupo, será el martes ante Holanda, en partido ya de octavos de final.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

final europeo -sub-18 baloncesto

Serbia deja a la sub-18 española sin oro en el Europeo de baloncesto

La selección sub-18 de Serbia se impuso a la española por 74-62, en la final del Europeo de la categoría, disputado en Bratislava.