Practico Deporte
sincro copa mediterraneo infantil
Irene Jimeno e Iris Tió en el podio del Dúo. Foto federación portuguesa

Solo Rusia puede con la Sincro española en la Copa Mediterráneo infantil

Las promesas de la natación sincronizada española sigue mostrando en Mealhada (Portugal) todo su poderío en la Copa Mediterránea infantil, donde solo Rusia en la categoría Open supera a las españolas.

En lo que respecta a la competición de la Copa Mediterránea, España se llevó el primer puesto en las cuatro competiciones: Dúo, Combo, Solo y Equipos.

Esta mañana, Irene Jimeno se impuso entre los países que participan en la Copa Mediterráneo y segunda en la clasificación Open.

sincro copa mediterraneo infantil
Irene Jimeno durante la final de Solo. Foto Federación portuguesa

La nadadora del Sincro Retiro acabó con una puntuación de 161.6424. La mejor en el total fue la rusa Antonina Bazlova, con 164.0801 y la bielorrusa Vera Butsel (154.9954), tercera. La plata en el COMEN fue para la italiana Margherita Zaghet (152.4200).

En la jornada de tarde, se repitieron los resultados. En OPen, el primer puesto fue para Rusia, seguida de España y tercera Estados Unidos.

Dúo y Combo

En la jornada del sábado, las nadadoras españoles realizaron una gran competición. Irene Jimeno e Iris Tió volvieron a brillar, con una competición muy regular en todos los aspectos, informa la RFEN.

Su puntuación fue de 160.520, con 82.7 en la rutina libre y 77.7 en las Figuras. Por delante solo las rusas, en la competición Open, con 163.262. Así, la pareja española se llevó la medalla de oro en la COMEN, con Italia, segunda con 151.077.

sincro copa mediterraneo infantil 3
El equipo de combo en el podio. Foto federación portuguesa

En Open, la tercera posición fue para Estados Unidos que sumó un total de 151.9468 puntos.

En la Libre Combinada, el equipo español volvió a llevarse el oro en la Copa Mediterránea, y segunda contando a los países invitados. Rusia sumó un total de 86.366, mientras que España llegó a los 83.433, seguida de Italia con 79.833 y Suiza con 75.766 puntos.

El equipo español estuvo formado por Gema Arquero, Teresa Bellver, Judith Calvo, Giselle Capmps, Paula García, Mireia Hernández, Irene Jimeno, María Macías, Sandra Olivieri e Iris Tió.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

preliminares comen infantil

España domina las preliminares de la COMEN Infantil, 2ª en Open

La natación sincronizada española ha dominado la clasificación en las preliminares de Solo, Dúo y Equipo en la Copa Mediterránea Infantil de Natación Sincronizada, en Mealhada (Portugal), aunque en la competición Open es precedida por Rusia.