Practico Deporte
sincro copa mediterranea infantil
Entrenamiento del Equipo español infantil de sincronizada. Foto Federación Portuguesa de Natación

Las promesas de la sincro se examinan en la Copa Mediterranea

Las promesas de la natación sincronizada española tienen una cita este fin de semana con la disputada de la Copa Mediterránea Infantil, en Mealhada (Portugal).

Hasta esta localidad portuguesa, se han desplazado diez nadadoras españolas, pertenecientes a siete clubes.

La participación española estará compuesta por Irene Jimeno (AD Sincro Retiro) en Solo, que también formará parte del Dúo, junto a Iris Tió (CN Kallípolis).

En cuanto al Equipo y Combo, lo formarán Judith Calvo y Mireia Hernández (CN Granollers), María Macías (CS Fabionelli), Teresa Bellver (AD Sincro Retiro), Giselle Camps (CN Kallípolis), Paula García (C. Sincro Sevilla), Gema Arquero (Real Canoe NC) y Sandra Olivieri (CF Campusesport).

sincro copa mediterranea infantil
Las nadadoras del equipo español infantil de natación sincronizada. Foto FMN

Para esta convocatoria la RFEN ha tenido en cuenta los resultados obtenidos en el pasado campeonato de España Infantil de verano.

Junto a ellas, estarán Virginia Villalba (Entrenadora Resp. FMN), Laura López Valle (Ent. Fed. Castilla y León), Cristina Roque (Entrenadora CN Kallípolis) y Alba Cabello (Entrenadora-delegada Fed. Catalana).

260 nadadoras

En la Copa Mediterránea se darán cita un total de 260 nadadoras, de 30 países.

La competición comenzará este jueves, con la Preliminar Dúo y, en sesión de tarde, la Preliminar de Equipo.  El viernes será el turno a la Preliminar de Solo, mientras que por la tarde comenzarán las finales con la de Libre Combinada.

El sábado, en sesión de mañana, será el turno de las Figuras, y por la tarde la Final de Dúo. La final de Solo se reserva para el domingo por la mañana, y la de Equipos, por la tarde.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

anna vives equipo sincro potencial

Anna Vives: el Equipo de sincro tiene un potencial enorme

Anna Vives, entrenadora de la RFEN responsable del Equipo y el Combo de la sincro española en los Mundiales 2017, lo tiene claro: se trata de un equipo con "un enorme potencial".