Practico Deporte
Sheyla Gutiérrez Samyn
Sheyla Gutiérrez ya viajaba con la selección nacional en 2015. Foto Archivo EFE.

Sheyla Gutiérrez se impone en la clásica belga Le Samyn

La ciclista española Sheyla Gutiérrez, que fue octava en el último mundial, se ha impuesto este miércoles en la clásica belga Le Samyn des Dames tras resolver una fuga de gran nivel.

La corredora del Cylance Pro Cycling ha sido la más rápida en recorrer esta prueba de 100 kilómetros. De categoría 1.2, esta clásica une los municipios belgas de Quaregnon y Dour. Además, se disputa antes de que se corra en la categoría masculina.

Se trata de la única carrera belga de adoquines que transcurre en Valonia y no en Flandes.

Sheyla Gutiérrez ha superado a la holandesa Pieters en un ajustado sprint

Gutiérrez, octava en el Omloop Het Nieuwsblad el pasado sábado, ha ganado por delante de la holandesa Amy Pieters, a la que ha superado en un igualado sprint. El podio de la prueba lo ha completado la australiana Tiffany Cromwell.

Por lo que respecta a la carrera, junto a las tres primeras clasificadas, han viajado la mayor parte de la prueba la alemana Romy Kasper y la belga Jessy Druyts. Las cinco han configurado la fuga buena del día y se han jugado la victoria en los últimos kilómetros.

Nombres ilustres en Le Samyn

Pieters, segunda hoy, ya finalizó en tercera posición la última edición de esta carrera que se lleva disputando desde 2012. Sheyla Gutiérrez se convierte en la primera española en subir a lo más alto del podio y ha sucedido en el trono a la holandesa Chantal Blaak, ganadora de las dos últimas ediciones.

A sus 23 años, la riojana está demostrando estar en un gran momento de forma. De hecho, lo que ha logrado este miércoles es algo insólito, ya que ningún ciclista español ha logrado ganar esta carrera que en categoría masculina se lleva celebrando desde el año 1968.

Ellen Van Dijk o Emma Johansson son otras de las ilustres que se han impuesto en esta localidad valona. Por lo que respecta a los chicos, el holandés Nicki Terpstra y el belga Boeckmans han sido los últimos campeones.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

domenica tienda bicicletas mujeres

Doménica, algo más que una tienda de bicicletas para mujeres

Tomás Domingo, una de las más importantes tiendas de bicicletas de Barcelona, inaugura el próximo jueves, su nuevo proyecto Doménica, una tienda de bicicletas para mujeres y espacio para el fomento de este deporte.