Practico Deporte
semifinales rugby femenino
Cuadro de enfrentamientos de las semifinales de División de Honor Iberdrola.

El rugby femenino disputa sus semifinales de liga

Las semifinales de la División de Honor Iberdrola de rugby femenina se disputan este fin de semana con cuatro equipos en liza: Olímpico de Pozuelo, CR Majadahonda, CRAT A Coruña y Getxo Artea RT lucharán por el pase a la última ronda, aún sin fecha establecida.

Pozuelo-Majadahonda

Los dos primeros abrirán las eliminatorias este sábado con Pozuelo como claro favorito. Después de contar todos sus partidos por victorias en la liga regular, se encuentran a Majadahonda en el camino hacia el título. Ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones a lo largo de la temporada.

INEF Barcelona, vigente campeón, no disputará las eliminatorias

La Copa de Madrid deparó el primer duelo, en el que el conjunto pozuelero se llevó el triunfo, también en semifinales, por 7-12. En liga, las majariegas volvió a hincar la rodilla de forma mucho más clara. El 3-37 que reflejó el marcador al término de la contienda pone de manifiesto el dominio visitante.

Sin embargo, el cuarto puesto de Majadahonda dejó fuera de la pelea por el título al vigente campeón (INEF Barcelona) y les resta presión en este tramo final de la temporada.

CRAT-Getxo

En la otra parte del cuadro, coruñesas y guechotarras medirán sus fuerzas en un duelo, a priori, más igualado. Prueba de ello es el empate cosechado entre ambos equipos en la última jornada.

Sus números en ataque son idénticos, con 139 tantos a favor después de siete partidos. Por contra, la balanza en defensa se decanta a favor del CRAT Universidade Da Coruña. Un aspecto clave que se prevé como factor decisivo en el partido del domingo ante el Getxo Artea.

Además, ese mismo día el estadio José Zorrilla albergará la final de la Copa del Rey. UE Santboiana y Silverstorm El Salvador esperan reeditar el éxito de participación del año pasado, cuando 26.000 espectadores abarrotaron las gradas del estadio vallisoletano.

Un fin de semana con el oval como protagonista.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

El rugby femenino reivindica en Sevilla la igualdad de genero

Un total de doce equipos femeninos de varias ciudades españolas participarán este fin de semana en la localidad sevillana de Gines en un torneo de rugby 7 con el que se pretende reivindicar la igualdad de género en el deporte.