Practico Deporte
selección hockey femenino mundial
El seleccionador Adrian Lock afirmó que el equipo va a tener "la preparación que necesita para llegar en las condiciones ideales al Mundial". Foto archivo EFE

Completa preparación del hockey femenino para el Mundial

La selección española femenina de hockey ya tiene planificada la preparación para llegar en las mejores condiciones al Mundial de 2018 que se celebrará en las instalaciones olímpicas de Londres 2012.

El seleccionador de las #redsticks, el inglés Adrian Lock, afirmó que el equipo va a tener “la preparación que necesita para llegar en las condiciones ideales al Mundial”, ya que cuenta con “ayudas extra” para mejorar aspectos físicos, psicológicos y de nutrición.

“Los malos tiempos ya han pasado”

“Tenemos una planificación muy buena, como quería, cada vez estamos introduciendo más ayudas extra para controlar la parte física, la psicológica y trabajar con un nutricionista por primera vez este año. Estoy muy contento, los malos tiempos ya han pasado. Estamos teniendo la preparación que necesitamos para ir sumando y llegar en las condiciones ideales para el Mundial”, declaró a EFE.

La preparación del combinado de hockey hierba incluirá un torneo tres naciones en noviembre, antes de otra concentración en Madrid, y el año que viene hay previsto un viaje a Australia en enero, una concentración con Irlanda en febrero, amistosos con Alemania, China, India e Inglaterra en Londres, donde se va a jugar el Mundial.

“Hay que mejorar pequeños detalles porque la calidad del juego fue muy bueno. Queremos seguir en la línea que estamos en el aspecto físico; sumar cada vez más cosas que nos ayuden a mantener la estabilidad emocional, sea cual sea la situación, y en el juego detalles sobre cómo defender un poco mejor en el área y conseguir mejor calidad de llegada al área contraria” explicó.

Sorteo del Mundial en enero

Lock destacó que “la mayoría de los sistemas” que utiliza el equipo “están bastante consolidados”, aunque hay que “ver cómo sacarles rendimiento”. “En enero sabremos los rivales para el Mundial. Mejorando un poquito en todos los aspectos llegará el resultado. Los de arriba han aflojado un poco nosotros nos hemos acercado y la diferencia tan arriba es muy fina“, dijo.

Lock consideró que la concentración de la semana pasada en Madrid, la primera después del Europeo de agosto, ha sido “muy útil” y se ha centrado sobre todo en valorar los últimos resultados para concluir que “que la evolución ha sido muy grande” y comprobar que las chicas “tienen la misma ilusión de seguir avanzando hacia el Mundial”.

“La continuidad nos está ayudando frente a otros equipos de más arriba que han tenido mayores cambios. Tenemos muchas jugadoras de entre 25 y 27 años, que están llegando a su momento máximo, pero con 120 ó 140 partidos internacionales que están cogiendo la responsabilidad. Hay una competitividad muy alta y todo el mundo está peleando por su sitio, porque las que llegan desde abajo no tienen experiencia pero si talento”, añadió el técnico.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Liga iberdrola hockey

Se presenta la Liga Iberdrola de hockey recordando el hito de Barcelona'92

La Liga Iberdrola de hockey femenino se ha presentado este jueves con renovado impulso y un recuerdo y homenaje al hito que supuso para este deporte el oro de Barcelona'92 cuando se cumplen 25 años de aquellos Juegos.