Practico Deporte
Selección femenina sub19
Las chicas de la sub19 lo están dando todo para llegar en perfecto estado al Europeo. Foto Sefutbol.

La sub-19 femenina de fútbol, a por el Europeo con ilusión

La selección femenina de fútbol sub-19 arranca este martes la fase final del Campeonato de Europa que se va a disputar en Belfast (Irlanda) ante Irlanda del Norte, equipo que ejerce como local en esta cita.

Después de superar recientemente la complicada Ronda Élite, el equipo de Pedro López ya está entre los ocho mejores del continente y ahora el objetivo, según el propio seleccionador es “empezar con buen pie e intentar clasificarse para el Mundial“, algo que conseguirán las cuatro semifinalistas.

Ganas de empezar

“Estamos con muchas ganas de empezar. Jugar contra el equipo anfitrión siempre es especial y en este caso Irlanda del Norte se está volcando mucho con el torneo”, explicó López sobre el esperado debut de este miércoles a las 21:00 horas.

Además, ha reconocido que su primer rival cuenta con “un buen equipo. Han disputado bastantes partidos de preparación, pero nosotros también estamos muy emocionados con el estreno”, ha subrayado.

Clasificarse para el Mundial es un objetivo del equipo

Respecto a esa posibilidad de clasificarse para el Mundial, el técnico tiene claro que sería “una experiencia inigualable. Supondría prolongar este ciclo un año más. Es un objetivo”, reconoció.

Y sobre el torneo en sí apuntó el “gran nivel. Siempre hay equipos referentes como Alemania, Francia, Inglaterra u Holanda, pero cada año hay una sorpresa”.

Ir de menos a más

Sobre la situación de España, el equipo llega de “un periodo de vacaciones. Eso supone no estar al mejor ritmo, aunque los entrenamientos han sido de notable alto-sobresaliente. Sin sacamos buenos resultados al principio conseguiremos tener el rodaje necesario que requiere el torneo”, subrayó.

“Nuestras jugadoras son casi referentes por la cantidad de medallas que poseen. El fútbol que hacemos espero que sea atractivo. Pido a los espectadores que vean algún encuentro porque estas jugadoras seguro que les enganchan“, finalizó.

Además de España e Irlanda del Norte, en el grupo también están Alemania y Escocia, que serán los siguientes rivales del equipo nacional. En el otro grupo, por su parte, están Italia, Holanda, Francia e Inglaterra.

Lista de convocadas: 

1 Noelia Ramos Álvarez
2 Ona Batlle Pascual
3 Ainhoa López Anitua
4 Andrea M. Sierra Larrauri
5 Natalia Ramos Álvarez
6 Damaris Egurrola Wienke
7 Laura Pérez Martín
8 Patricia Guijarro Gutiérrez
9 Paula Fernández Jiménez
10 Maite Oroz Areta
11 Carmen Menayo Montero
12 Lucía Mª Rodríguez Herrero
13 Mª Isabel Rodríguez Rivero
14 Aitana Bonmatí Conca
15 Cinta del Mar Rodríguez Costa
16 Nuria Rábano Blanco
17 Lucía García Córdoba
18 Ana Marcos Moral

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

penaltis seleccion femenina eurocopa

Los penaltis despiertan a la selección femenina del sueño de la Eurocopa

La victoria de Austria en los penaltis despertó a la selección femenina de fútbol de un sueño como era llegar a las semifinales de la Eurocopa de fútbol, que se disputa en Holanda.