Practico Deporte
Selección femenina sub19 Europeo
Las españolas, celebrando uno de los tantos en su primer partido. Foto Sefutbol.

La sub-19 femenina comienza ganando en el Europeo

La selección española de fútbol sub-19 femenina se estrenó en el Europeo de Irlanda con un sólido triunfo frente al equipo local de Irlanda del Norte por 2-0 en un partido que pudo acabar en goleada.

Cerca de treinta ocasiones generó el conjunto de Pedro López en el encuentro. Desde el primer minuto mostraron un gran nivel las españolas, controlando y cercando la portería rival constantemente. Fue Lucía García, tras una jugada personal de Paula Fernández a los treinta minutos, la autora del primer tanto.

El 1-0, clave

El gol cambió el guion del partido. España se sintió con los deberes hechos y el equipo local, jadeado por los suyos, se fue arriba. Sin embargo, lejos de inquietar la defensa roja, ocurrió todo lo contrario. Las españolas siguieron creciendo viendo como sus rivales, pese a los intentos, apenas lograban trenzar jugadas peligrosas gracias a su rigor defensivo.

Además, poco después de iniciarse el segundo periodo iba a llegar la sentencia del encuentro. Esta vez lo marcó Patricia Guijarro con un disparo de fuera de fuera del área que se fue envenenando y que encontró la fragilidad de la portera irlandesa.

La sentencia

Ese segundo gol mató el partido de forma prácticamente definitiva. De hecho, desde este instante y hasta el final el resultado se pudo haber disparado. Si con el 0-0 inicial España llegaba una y otra vez a la portería irlandesa, el desorden producido tras el segundo tanto provocó que el equipo nacional llegara en oleadas a la meta rival, aunque sin suerte de cara a puerta.

España se enfrentará este viernes a Alemania en su segundo encuentro

De esta forma, las de Pedro López han resuelto con solvencia su primer encuentro de este Europeo. Ahora llega el momento de enfrentarse a un rival mucho más exigente, Alemania. El encuentro se disputará en Shamrock Park este viernes a las 16:00 horas. De ganar, España daría un paso casi definitivo para las semifinales y, de paso, para estar en el próximo Mundial de Francia 2018.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Selección femenina sub19

La sub-19 femenina de fútbol, a por el Europeo con ilusión

La selección femenina de fútbol sub-19 arranca este martes la fase final del Campeonato de Europa que se va a disputar en Belfast (Irlanda) ante Irlanda del Norte, equipo que ejerce como local en esta cita.