Practico Deporte
selección femenina fútbol torneo Chipre
En el último partido disputado, la Roja goleó 4-0 a Austria. En la imagen, un remate de Olga García. Foto archivo EFE.

La selección femenina de fútbol jugará el torneo de Chipre 2018

La selección española femenina de fútbol disputará en el torneo de Chipre 2018, una de las competiciones más destacadas del panorama internacional de encuentros amistosos.

El equipo que dirige Jorge Vilda ha quedado emparejado en el grupo B junto a Austria, Bélgica y República Checa. El A lo componen Finlandia, Italia, Suiza y Gales, y el C Hungría, Eslovaquia, Sudáfrica y Trinidad y Tobago, informa Sefútbol.

El torneo de Chipre se jugará entre el 26 de febrero y el 8 de marzo.

Campeonas de la Copa Algarve

Este pasado marzo la selección española participó en otro de los grandes torneos internacionales, la Copa Algarve, en la que logró la victoria final al derrotar por 1-o en el partido definitivo a Canadá, que defendía el título ganado en 2016.

La mencionada final, disputada el 8 de marzo en el estadio Algarve de Faro, se puso enseguida de cara para la Roja. A los cuatro minutos un certero remate desde fuera del área de la barcelonista Leila Ouahabi se alojó en la portería canadiense.

Pleno en la clasificación mundialista

En cuanto a la fase de clasificación para el Mundial de Francia 2019, la selección nacional ha empezado imparable golear el pasado 28 de noviembre 4-0 a Austria en Son Moix (Palma) y completar un pleno de tres triunfos que le permiten liderar su grupo.

El partido, que sabía a revancha después de que las jugadoras de Jorge Vilda fueran eliminadas por las centroeuropeas en los penaltis de los cuartos de final de la pasada Eurocopa de Holanda, quedó resuelto ya en la primera mitad, en la que la ‘Roja’ hizo una demostración de fútbol total en defensa y ataque.

De esta forma, antes del descanso la ventaja ya era de tres goles. Abrió la cuenta apenas a los dos minutos Alexia Putellas. Poco después del cuarto de hora firmó el segundo Patri Guijarro, que jugaba en casaA dos minutos del descanso anotó el tercero la jugadora del París Saint Germain Irene Paredes de cabeza. En el 57, la otra balear en el campo, Virginia Torrecilla, del Montpellier francés, sentenciaba con el cuarto.

Asimismo, en los dos primeros partidos la ‘Roja’ goleó 0-6 a Israel y se impuso en el último minuto a Serbia 1-2.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Roja femenina imparable Austria

La 'Roja' femenina sigue imparable tras golear a Austria 4-0

La selección femenina española de fútbol sigue imparable su camino en la fase de clasificación para el Mundial de Francia 2019 tras golear 4-0 a Austria en Son Moix (Palma) y completar un pleno de tres triunfos que le permiten liderar su grupo.