Practico Deporte
selección española fútbol femenino
Virginia Torrecilla (izquierda) y Patri Guijarro (derecha), las dos baleares que jugarán en casa. Foto Sefutbol.

La Roja femenina, contra Austria; partido clave para ir al Mundial

La selección femenina de fútbol afronta este martes un choque decisivo en su camino al Mundial de Francia 2019 ante Austria, la gran rival del grupo y verdugo de las de Jorge Vilda en la última Eurocopa.

Aunque el camino es largo -esta clasificación termina en septiembre de 2018- cada partido vale su peso en oro y más ante una selección austríaca que, al igual que España y Finlandia, tiene seis puntos de seis posibles. El encuentro, que se disputará en Son Moix (Mallorca), tiene a sabor a final. Resulta fundamental ganar este encuentro para afianzarse en el liderato del grupo.

Objetivo; primer puesto

No hay que olvidar que solamente el primero de cada grupo tendrá plaza fija en Francia. Acabando en segunda posición, habría que esperar, ya que los cuatro mejores subcampeones de grupo acudirían a una dura repesca a por el último billete para el país galo.

Marta Torrejón, capitana del equipo y una jugadora que acaba de cumplir diez años como internacional, explicó “las ganas” que tiene el equipo de “hacerlo mejor” después del sabor “espectacular” que dejó Canadá.

El partido se presenta como una especie de revancha, de segunda oportunidad, para el equipo de Jorge Vilda, a quien echó -en los penaltis- del último torneo continental el combinado austríaco.

España llega con dudas después de la milagrosa victoria por 1-2 en Belgrado

Además, España llega a esta cita con ciertas dudas, después del complicado partido de Belgrado. En tierras serbias, la Roja femenina ganó 1-2 gracias a un tanto en el último minuto del partido. Sin embargo, pese a hacerlo de esa forma, el resultado es fundamental para que sigan intactas las opciones de la selección.

Parón hasta abril

Ganar este choque sería clave, máxime si tenemos en cuenta que hasta el mes de abril no habrá un nuevo parón para un choque de esta fase. En ese momento, el equipo nacional tendrá que visitar Finlandia y Austria, otros dos partidos capitales. Pero ese será otro cantar.

Por otro lado, el encuentro será mucho más especial para Virginia Torrecilla y Patri Guijarro, las dos jugadoras balearas convocadas por el seleccionador.

El técnico español también contaba inicialmente con Mariona Caldentey, pero la atacante del Barcelona se lesionó en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Gintra Universitetas lituano. Estará de baja “unos cuatro meses” por un “esguince del ligamento colateral externo de la rodilla izquierda”, según informó el club catalán.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Victoria femenina fútbol

Victoria agónica de la femenina de fútbol le acerca al Mundial

Un gol de Patri Guijarro en el último suspiro le dio este viernes una importante victoria a la selección española femenina de fútbol 1-2 ante Serbia en Belgrado, con lo que ya suma un pleno de dos triunfos en su camino a la clasificación para el Mundial de Francia 2019.