Practico Deporte
absoluta fútbol femenino
Caldentey, Guijarro, Quiñones y Falcón novedades en la lista de Vilda.

Azulgranas y rojiblancas copan la convocatoria de Jorge Vilda

El seleccionador de la absoluta femenina de fútbol, Jorge Vilda, ha anunciado la lista de las 24 jugadoras que se concentrarán para un partido amistoso ante Suiza, donde destacan nueve jugadoras del Barcelona y ocho del Atlético de Madrid.

El equipo nacional está ya con la mente puesta en la próxima Eurocopa, que se disputará en Holanda durante los meses de julio y agosto.

Vilda incorpora cuatro novedades en la primera lista del año

Las jugadoras se concentrarán a partir del lunes, 16 de enero, a las 17.00 para trasladarse a la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas, y posteriormente, el sábado 21, viajarán a Valencia donde disputarán un encuentro amistoso frente a Suiza a las 16.00 horas en la localidad de Oliva.

Novedades

Las jugadoras Andrea Sánchez Falcón (Atlético de Madrid), Mariasun Quiñones (Real Sociedad), Mariona Caldentey y Patri Guijarro (FC Barcelona) han visto premiado su gran rendimiento en el pasado Mundial sub-20 de Papúa Nueva Guinea y han recibido la llamada de Jorge Vilda para la selección absoluta en la primera lista del año del seleccionador español de fútbol femenino.

Otro aspecto a destacar de la lista es el aumento de convocadas, de las 18 habituales, se pasa a 24, y donde se da cabida a jugadoras que en los últimos meses compitieron en categorías inferiores.

La selección jugará ante Suiza un partido amistoso en Oliva (Valencia)

Es el caso de la guardameta de la Real Sociedad Mariasun Quiñones, titular bajo la dirección de Pedro López en el pasado Mundial sub-20 de Papúa Nueva Guinea.

Debutante en una lista absoluta es también la extremo canaria del Atlético de Madrid Femenino Andrea Falcón, quien en las últimas semanas se ha ganado la titularidad en el equipo dirigido por Ángel Villacampa.

La benjamina de la expedición será la centrocampista del Barcelona Patri Guijarro (Palma de Mallorca, 1998), que procede del combinado sub-20, al igual que su compañera del Barcelona, Mariona Caldentey.

La lista de convocadas

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Andrea Pereira, Silvia Meseguer, Amanda Sampedro, Marta Corredera, Mapi León, Sonia Bermúdez y Andrea Sánchez Falcón.
Barcelona: Marta Torrejón, Leila Ouahabi, Alexia Putellas, Jennifer Hermoso, Olga García, Vicky Losada, Patricia Guijarro, María Caldentey y Bárbara Latorre.
Montpellier: Virginia Torrecilla.
Paris Saint-Germain: Irene Paredes y Vero Boquete.
Sporting de Huelva: Sara Serrat
Levante: María Alharilla
Real Sociedad: Sun Quiñones
Valencia: Ivana Andrés.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Liga Iberdrola tiendas

La Liga Iberdrola se gana un sitio en las tiendas oficiales

El fútbol femenino no para de trabajar y crecer para ganarse, poco a poco, el lugar que le corresponde en el deporte nacional. Parte de los frutos de este trabajo se ve reflejado ahora en las tiendas de los principales clubes como son el Valencia CF, el Atlético de Madrid, el FC Barcelona y el Athletic, que han dedicado espacios exclusivos a sus jugadoras de la Liga Iberdrola.