Practico Deporte
Sara Serrat Sporting Huelva
Sara Serrat durante un entrenamiento con la selección española. Foto Sporting de Huelva

Sara Serrat y su gran comienzo de año

La portera del Fundación Cajasol Sporting Huelva, Sara Serrat, dijo a EFE que está viviendo una “semana bastante completa y mágica” en la que ha sido estrella de la ilusión en la cabalgata de Reyes, ha reaparecido en un partido de la Liga Iberdrola tras once meses y ha recibido la llamada de la selección española.

La guardameta onubense ha confesado que la convocatoria para el equipo nacional después de dos años le ha dejado “muy sorprendida” porque no se la esperaba y ha resaltado que ha sido para ella “una gran noticia” que ha coincidido con su vuelta a los terrenos de juego después de casi un año convaleciente de una lesión de codo.

Vuelta a lo más alto

Serrat, fija en la selección sub-19 con la que se fue subcampeona de Europa, estuvo en tres concentraciones de la absoluta y llegó a debutar en un amistoso; y ahora ha vuelto a ser llamada por el seleccionador, Jorge Vilda, en una lista de 24 jugadoras que se concentrarán desde el lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

“No me esperaba la llamada de la selección”

Sara Serrat, además, reapareció el pasado domingo en la victoria ante el Tacuense (3-2) tras once meses en los que ha estado recuperándose de una grave lesión de codo. “Volver a los terrenos de juegos ha sido algo que llevaba esperando bastante tiempo y que pudo ser esta semana”, ha destacado.

Sara volvió bajo los palos 11 meses despúes

La guardameta ha reconocido que tuvo “muchos nervios después de tanto tiempo sin competir” y que, no obstante, quedó “muy contenta” con su actuación pese a que “no podía volver al cien por cien” tras tanto tiempo inactiva” y que “hay bastantes cosas que mejorar”.

Estrella en Navidad

Por último, el pasado cinco de enero ejerció de estrella de la ilusión en la Cabalgata de Reyes de Huelva, “una experiencia inolvidable” de la que se queda “con las caras de ilusión de todos los onubenses”.

Sara Serrat
Sara mostró en su twitter la emoción de una tarde de Reyes para recordar.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Liga Iberdrola tiendas

La Liga Iberdrola se gana un sitio en las tiendas oficiales

El fútbol femenino no para de trabajar y crecer para ganarse, poco a poco, el lugar que le corresponde en el deporte nacional. Parte de los frutos de este trabajo se ve reflejado ahora en las tiendas de los principales clubes como son el Valencia CF, el Atlético de Madrid, el FC Barcelona y el Athletic, que han dedicado espacios exclusivos a sus jugadoras de la Liga Iberdrola.