Practico Deporte
Sandra Sánchez Mundial Madrid
La española ha terminado como número uno del mundo los últimos tres años. Foto Archivo EFE.

Sandra Sánchez siente “cosquillas en el estómago” con el Mundial de Madrid

La karateca española Sandra Sánchez, número uno del mundo en katas, ha reconocido que está muy satisfecha con su temporada 2017, pero está “con muchas ganas de que empiece 2018” porque “siente cosquillas en el estómago cuando pienso en los próximos Mundiales de Madrid“.

Además, Sánchez, también ha reconocido que el nuevo año será muy especial por otra cuestión. Y es que empieza la clasificación para Tokio 2020, los primeros Juegos en los que este deporte formará parte del calendario olímpico.

Ganas de empezar 2018

“La verdad es que la temporada 2017 ha sido espectacular. Ahora que ha terminado y es el momento de echar la vista atrás, digo ‘qué bien’. Pero también ‘qué ganas’ de empezar la próxima”, explicó en una entrevista a EFE la talaverana, que por tercer año consecutivo acaba como primera de la clasificación mundial de katas.

Y es que ha sido una temporada muy productiva para la deportista española, que se ha proclamado campeona de Europa y de la Liga Mundial. Junto a eso, Sánchez no se bajó del podio en ninguna competición disputada en todo el año. La última, el trofeo Villa de Madrid, en el que se hizo con el oro.

Clasificación para los JJ.OO

Sin embargo, lejos de quedarse atrás, ya piensa en el futuro próximo, igual o más apasionante que lo vivido hasta ahora. “En 2018 empieza la clasificación para los Juegos Olímpicos, todo es nuevo y va a ser muy importante“, indicó la karateca.

Y, por supuesto, no se olvida de la gran cita del próximo curso, los campeonatos del mundo, son para ella un objetivo estimulante: “Cuando pienso que los Mundiales van a ser en Madrid, siento cosquillas en el estómago“.

Por tanto, a sus 36 años, Sandra Sánchez está convencida de que cada vez se entrena y compite “con más seguridad. La experiencia te da una seguridad que con 18 años te falta”, cerró.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ariel Schrenck, el mejor nadador promesa paralímpico

Ariel Schrenck, del Club Natación Mataró, ha sido el gran triunfador del Campeonato de España AXA de Promesas Paralímpicas de Natación para menores de 18 años, celebrado en la piscina cubierta de 25 metros del Poliesportiu Natzaret (Valencia) con la participación de 140 niños con discapacidad.