Practico Deporte
Ruth Beitia Verónica Cuadrado
Ruth Beitia y Verónica Cuadrado, dos leyendas del deporte español. Foto Archivo EFE.

Beitia y Verónica Cuadrado, medalla al mérito deportivo de Cantabria

La campeona olímpica de salto de altura en Río 2016, Ruth Beitia, y la medalla de bronce, también olímpica, en Londres 2012 Verónica Cuadrado, han recibido este jueves la medalla al mérito deportivo de Cantabria.

Ramón Ruiz, consejero de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, les ha entregado estas distinciones en la Consejería. Ni Beitia ni Cuadrado pudieron acudir al acto que se organizó este verano en la Biblioteca Central de Cantabria, en el que se hizo un reconocimiento a deportistas femeninas de la región.

“Un orgullo” para ambas

Beitia y Cuadrado han agradecido este reconocimiento de su comunidad autónoma y lo han considerado un “orgullo”. “Me siento muy orgullosa de que Cantabria, que es mi tierra, me reconozca con esta medalla”, ha dicho la campeona olímpica de salto de altura.

Beitia ha adelantado que la medalla que ha recibido hoy pasará al Museo del Deporte de Santander. Al igual que ha hecho con otras distinciones que ha recibido esta deportista.

Cuadrado, por su parte, también ha agradecido la medalla, que ha considerado un orgullo.

Ramón Ruiz: “Gracias por poner el nombre de Cantabria en el mundo”

El consejero, Ramón Ruiz, ha destacado que la medalla quiere reconocer los logros de Beitia y Cuadrado y “el esfuerzo que hacen por poner el nombre de Cantabria en el mundo“.

“Gracias por dejar a Cantabria en el lugar que la dejáis. Y gracias por ser tan buenas deportistas y personas“, ha manifestado.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Semana Deporte Santander

Santander, listo para su octava edición de la semana del deporte

La octava edición de la Semana del Deporte de Santander acoge más de 120 actividades entre el 24 y el 30 de septiembre, que incluirán hasta cincuenta modalidades deportivas en diferentes rincones de la ciudad.