Practico Deporte
Semana Europea Deporte
La encargada de dar el pistoletazo de salida será la campeona olímpica de salto de altura Ruth Beitia (Foto: EFE).

Ruth Beitia inaugura la II Semana Europea del Deporte

El director general de Deportes del CSD Óscar Graefenhain ha presentado la II Edición de la Semana Europea del Deporte, que se celebrará entre el 10 y el 18 de septiembre, y que inaugurará la campeona olímpica de salto de altura en Río, Ruth Beitia.

Óscar Graefenhain explicó que para el CSD “el deporte es política pública porque tiene una gran serie de beneficios para la sociedad“. Con ese objetivo se pone en marcha la Semana Europea del Deporte, “para sacar el deporte a la calle”.

Contará con una exhibición de baile deportivo, una de gimnasia rítmica y otra de esgrima

El próximo sábado 10 de septiembre se realizará la inauguración en la Plaza de Colón de Madrid a partir de las 20:30 horas. La encargada de dar el pistoletazo de salida será la campeona olímpica de salto de altura Ruth Beitia. Habrá una exhibición de baile deportivo, una de gimnasia rítmica y otra de esgrima.

El equipo nacional de Gimnasia Rítmica (Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Elena López, Artemi Gavezou y Sandra Aguilar), medallistas de plata en Río, serán las embajadoras, y a lo largo de la semana habrá una participación especial de otros medallistas olímpicos como Joel González.

Nueve zonas con espacio para 18 especialidades deportivas

Se organizarán en la Plaza de Colón nueve zonas con espacio para 18 especialidades deportivas con actividades desde las 11:30 horas hasta las 20:45.

Durante el acto se presentó la Copa Molière 2016, un proyecto enmarcado dentro de las actividades de la Semana Europea del Deporte y que tiene como objetivo principal que “las organizaciones gubernamentales incorporen los deportes de raqueta en las escuelas“.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ruth Beitia

Ruth Beitia, de oro y doble diamante

Ruth Beitia se ha consagrado hoy en Zúrich como la mejor atleta española de la historia al lograr su segundo 'diamante' consecutivo en la Liga de este deporte, que se suma al flamante oro olímpico ganado en los Juegos de Río.