Practico Deporte
Ruth Beitia Fundación España Activa
Beitia, ejecutando uno de sus saltos en Río 2016. Foto Archivo EFE.

Ruth Beitia recibe el premio Fundación España Activa

Recién retirada, Ruth Beitia sigue acaparando premios y homenajes. Esta vez ha sido la Fundación España Activa la que se ha acordado de la campeona olímpica como reconocimiento a su extraordinaria trayectoria deportiva.

La Fundación, que organizó su primera Gala este miércoles, no tuvo dudas en otorgarle el premio a Beitia. El encargado de entregárselo fue el secretario de Estado para el deporte, José Ramón Lete, quien destacó de la saltadora española que “no solo ha batido récords superando el listón, sino que ha roto techos de cristal de la sociedad, algo que ya no tiene marcha atrás”.

Otros premiados

El acto en sí, celebrado en el hotel Westin Palace también reconoció a otras entidades y empresas por su papel activo en la promoción y difusión del deporte. Fue el caso de el diario AS, de Telefónica por su apoyo a los deportistas a través de su programa de becas, también a la Universidad Rey Juan Carlos, por la creación del Centro de Estudios del Deporte y también al Observatorio de la Vida Activa y Saludable.

Según ha informado la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), La Fundación España Activa, presidida por el que fuera secretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky, tiene como objetivo principal llamar la atención sobre la necesidad de cambiar la corriente de inactividad física en España, estimulando el interés general y facilitando el acceso a la práctica deportiva de todos los ciudadanos y ciudadanas, de manera que sin distinción, puedan acceder a un estilo de vida saludable que les proporcione una mayor esperanza y calidad de vida.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Chapado Presidente Federación Atletismo

Chapado desea que Beitia sea la imagen del atletismo español para el futuro

Cerca de cumplir su primer año como presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado visitó la Agencia EFE donde explicó que confía en que Ruth Beitia, recién retirada, sea "durante muchos años la imagen" del atletismo español.