Practico Deporte
Ruth Beitia deporte
Además de campeona olímpica, Ruth Beitia ya se ha colgado una plata europea en 2017. Foto Archivo EFE.

Ruth Beitia aboga por fomentar más el deporte en los medios

La atleta cántabra Ruth Beitia, flamante campeona olímpica en Río 2016 en salto de altura, ha estado presente en la inauguración de las II Jornadas de Mujer y Deporte en Ciudad Real donde ha pedido que se fomente más el deporte en los medios de comunicación.

La experimentada atleta, a sus 38 años, ha destacado que le “debe” al deporte todo lo que es a día de hoy. “Trato con normalidad esta oportunidad que me dais como mujer en el deporte. Hay que dar las gracias a esas pioneras de los 40 o 50. Ella fueron capaces de hacer un hueco al deporte femenino. Me siento muy orgullosa de ser mujer y deportista y de conciliarlo con la familia y el trabajo”, explicó.

“Hay que buscar la excelencia”

Además de actual campeona olímpica, Ruth Beitia tiene un envidiable palmares en el que figura un bronce mundialista al aire libre y tres oros europeos también al aire libre. Este año buscará redondearlo con el título de campeona del mundo en Londres.

“Todo en esta vida se puede mejorar y siempre hay que intentar llegar a la excelencia”, afirmó la española, al tiempo que reclamaba más espacio para el deporte en los medios de comunicación.

“El atletismo es el deporte más completo y es muy gratificante”

Pero es que, junto con los entrenamientos diarios, Beitia tiene tiempo para mucho más. Es diplomada en Fisioterapia, Técnico en Actividades Físicas y Animación Deportiva y, por supuesto, monitora de atletismo. “Este es el deporte más completo. Se salta, se corre y todo el mundo tiene cabida. El resultado es lo de menos porque siempre salimos con la gratificante sensación de mejorar nosotros mismos”.

También es un valor referencial para el futuro del deporte español. Por eso, imparte charlas en los colegios a los niños y a los deportistas más jóvenes de los Centros de Altos Rendimientos. Todos ellos se nutren de su experiencia.

27 años de trabajo

Respecto al logro obtenido en Río, donde se convirtió en la primera mujer española en lograr un oro olímpico en atletismo, Ruth Beitia lo tiene claro. “Fue el reconocimiento al trabajo de los últimos 27 años. Y también el resultado de  llevar un equilibrio fundamental“.

Además, ha querido destacar que a pesar de ese éxito “no pretende ser más que nadie.  Y también tengo que mencionar la importancia de mi entrenador –Ramón Torralbo– a quien debo lo que soy como deportista y los valores que tendré para el resto de mi vida”.

“Soy consciente de que tengo 38 años y llegará el día que tendré que abandonar”

Por último, la medallista española dejó claro que se siente afortunada. “La vida es muy generosa conmigo. Soy consciente de que tengo 38 años y llegará el momento que la vida me dirá, chica, tienes que abandonar. Sigue disfrutando de cada día”, ha subrayado una Ruth Beitia con una sonrisa contagiosa y que disfruta como nunca de su deporte después de cumplir su sueño de pisar un podio olímpico.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ruth beitia premio princesa

Santander quiere llevar a Ruth Beitia hasta el premio Princesa de Asturias

El Ayuntamiento de Santander volverá a impulsar de nuevo la candidatura de la atleta Ruth Beitia al Premio Princesa de Asturias de los Deportes.