Practico Deporte
ruth beitia carrera go fit
Ruth Beitia fue una más en la segunda edición de la carrera Go Fit. Foto organización

Ruth Beitia se estrena como corredora en la Go Fit Vallehermoso

La II Carrera Go Fit Vallehermoso de Madrid tuvo mucho de especial. En ella participó Ruth Beitia, apenas dos semanas después de anunciar su retirada, se ‘atrevía’ con estos 5K.

Junto a ella, otro ilustre del atletismo español, como es Fermín Cacho. Juntos y sobre asfalto, posiblemente los dos mejores de la historia del atletismo español. Ambos campeones olímpicos.

Junto a ello, unos 1.300 deportistas se congregaron para participar en esta prueba popular, alrededor del antiguo estadio de Vallehermoso.

Cacho, el anfitrión

Aunque fría, se trató de una mañana cálida en lo deportivo y humano. Beitia y Cacho llegaron juntos a la meta, con un tiempo de 29:20. Muy por delante de ellos, como no podía ser de otra manera, Miguel del Pozo se imponía en los cinco kilómetros masculinos, con un tiempo de 16:10, y Maria Jara, en la femenina, con 20:42.

Por su parte, en la prueba de los 10K la victoria fue para el  rumano Mircea Sacara (Bikila), que cubrió el recorrido en 33:09, y Nuria Prieto (Artyneon), con 39:37.

Tras la prueba, Ruth se mostró encantada de colaborar con la organización, al tiempo que explicó que Cacho le había “enseñado cómo hay que correr, ahora a ver cuándo nos vamos a saltar”, bromeó la atleta cántabra.

Debut en asfalto

Recordó que de pequeña había corrido pruebas de cross, pero que ésta había sido su primera experiencia sobre asfalto, lo que “ha sido una nueva oportunidad de seguir sintiéndome feliz”.

Por su parte, el medalla de oro en los 1.500 de los Juegos de Barcelona’92 apuntó que la idea era “pasarlo bien acompañando a Ruth en su primera carrera tras su retirada, así que objetivo está cumplido”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sentir tenis david sanchez

El resurgir de Nadal y Federer plasmado en Sentir el tenis de David Sánchez

El periodista David Sánchez ha escrito el libro Sentir el Tenis, en el que plasma el regreso de dos de los más grandes del tenis mundial Rafa Nadal y Roger Federer a lo más alto del ránking en este 2017.