Practico Deporte
Roja femenina gana Holanda
La selección femenina mostró buenas sensaciones para los próximos compromisos de clasificación para el Mundial de Francia 2019. Fotos Sefutbol.

La Roja femenina se luce ante Holanda, la campeona de Europa

La selección española femenina de fútbol se impuso por 2-0 a la de Holanda, actual campeona de Europa, en un partido amistoso jugado este sábado en San Pedro del Pinatar (Murcia) con goles de Alexia Putellas y Gemma Gili.

Las jugadoras de Jorge Vilda superaron con buenas sensaciones esta prueba como preparación para los siguientes encuentros de clasificación para el Mundial de Francia 2019.

España comenzó con más ímpetu y en el tramo inicial del choque Olga García pudo marcar el 1-0, pero su tiro se fue al poste en el minuto 7. El balón y la iniciativa eran de la Roja, que dispuso de otras dos oportunidades por mediación de Patricia Guijarro.

Las holandesas, que el pasado verano lograron el título continental y se presentaron en el Pinatar Arena con 13 jugadoras que se coronaron entonces, tuvieron también sus opciones como en un córner de Sherida Spitse que obligó a esforzarse a Lola Gallardo, quien después se lució en una internada de Vivianne Miedema.

Sin goles se llegó al intermedio y en la segunda parte Sandra Paños, la guardameta en la reanudación, estuvo providencial ante el remate de Lineth Beerensteyn en el uno contra uno superada la hora de partido.

Goles de Putellas y Gili

Acto seguido llegó el primer gol de España tras un centro al área y remate de cabeza de la barcelonista Alexia Putellas. El balón tocó en el poste derecho del portal holandés y lo recogió Sari van Veenendaal, pero se dio gol al entender la colegiada, Marta Frías Acedo, que había rebasado la línea de meta. Fue un tanto muy protestado por las holandesas.

Ya en el tramo final Sari van Veenendaal hizo una gran intervención a disparo de Jennifer Hermoso desde la frontal del área, pero lo que no pudo evitar fue el gol conseguido por la azulgrana Gemma Gili, recién entrada al campo y que firmó la sentencia a placer tras un fallo defensivo de las visitantes y aprovechando un pase de Alexia Putellas, quien había robado el balón.

Once inicial de las españolas.

De ese modo, las de Vilda certificaron su triunfo ante el combinado dirigido por Sarina Wiegman en un encuentro en el que se produjo el debut de María Alharilla, jugadora del Levante de 27 años, y en el que la nota negativa fue la lesión de Virginia Torrecilla, quien se retiró del campo en la primera parte y se le vio con muletas al término del choque.

Alineación España:

Lola Gallardo (Sandra Paños, minuto 46); Marta Corredera, Irene Paredes, Marta Torrejón, Mapi León (Eunate Arraiza, minuto 46); Virginia Torrecilla (Vicky Losada, minuto 43), Patricia Guijarro, Amanda Sampedro (María Alharilla, minuto 66), Olga García (Mari Paz Vilas, minuto 76); Alexia Putellas y Jennifer Hermoso (Gemma Gili, minuto 90).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

selección femenina fútbol torneo Chipre

La selección femenina de fútbol jugará el torneo de Chipre 2018

La selección española femenina de fútbol disputará en el torneo de Chipre 2018, una de las competiciones más destacadas del panorama internacional de encuentros amistosos.