Practico Deporte
rocio alba mountain bike
Rocío del Alba y Carlos Coloma tras la formalización de su patrocinio con TM. Foto: Grupo TM

Rocío del Alba, una estrella emergente de mountain bike

Rocío del Alba García nació hace menos de veinte años en Villa del Prado, una pequeña localidad madrileña limítrofe con Toledo. Desde muy pequeña encaminó sus pasos a la bicicleta, con la que pronto empezó a destacar.

Tricampeona

Ahora, tras una fulgurante trayectoria en la que ha tenido tiempo de proclamarse campeona de España sub-23 en tres modalidades, mountain bike, ciclocross y ciclismo en carretera, García ha unido su futuro a uno de los mejores bikers del país, Carlos Coloma.

Rocío se ha decidido por el btt y lo hará de la mano del logroñés, bronce en los Juegos de Río, que será su entrenador precisamente en el Coloma Bike Race, equipo que cuenta con el apoyo del Primaflor-Mondraker Rotor Team y el patrocinio de TM Grupo Inmobiliario.

La joven corredora ya participó en el Campeonato del Mundo de Ciclocross en 2015. Salió la última al no tener puntos UCI pero eso no fue obstáculo para que se situara entre las quince primeras, acabando en 22ª posición debido a problemas mecánicos en la última vuelta. Al finalizar la prueba, celebrada en la Tábor (República Checa), los medios locales se hicieron eco de su remontada.

Del Alba y Coloma son candidatos a la victoria en sus respectivas categorías en la ‘Superprestigio MTB’ 

García demostró que su estilo pasa por correr sin complejos independientemente de cuál sea la prueba. Y es que en la Emakumeen Euskal Bira del mismo año, sin haber cumplido aún la mayoría de edad, fue una de las elegidas para formar parte de la selección española cosechando un notable 25º puesto, a sólo ocho segundos del maillot blanco que distingue a la mejor corredora menor de 21 años.

Poco después, pasó a engrosar las filas del Lointek, con el que completó el Giro de Italia dentro de las sesenta mejores siendo la tercera ciclista más joven del pelotón. Actualmente, lidera el ‘Superprestigio MTB Caja Rural’, una competición compuesta por cuatro pruebas que disputará su última cita este fin de semana en Moralzarzal.

Futuro prometedor

La madrileña encabeza con holgura la tabla de las sub-23 plantando cara a las corredoras de élite, a las que ha llegado a vencer. Por su parte, Coloma es el máximo favorito al triunfo en la clasificación general masculina. Un futuro que se abre paso en el presente con cada victoria y un estandarte del mtb, pedalean juntos por la senda del éxito.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carlos Coloma respeto ciclistas

Carlos Coloma pide "respeto mutuo" de conductores y ciclistas

Carlos Coloma, medalla de bronce de MTB en los Juegos Olímpicos de Río, ha hecho este domingo un llamamiento para que prevalezca el "respeto mutuo" entre conductores y ciclistas después de los recientes accidentes de tráfico que se han saldado con varias muertes y heridos.