Practico Deporte
Rocasa Copa Reina
Las jugadoras del Rocasa celebran el título copero, segundo que ganan tras el conseguido en 2015. Foto EFE

Rocasa, campeón de la Copa de la Reina de balonmano

El Rocasa Gran Canaria se proclamó este lunes campeón de la Copa de la Reina después de derrotar en la prórroga de la final al Super Amara Bera Bera (26-27), en un encuentro en el que fue fundamental el buen rendimiento de la joven guardameta Dara Hernández, quien entró en la segunda parte cuando su equipo perdía por cinco goles (20-15).

Casi dos mil personas acudieron al pabellón municipal de O Porriño (Pontevedra) para presenciar la XXXVIII edición de la Copa de la Reina de balonmano. Es el segundo título del Rocasa, que ya ganó la competición copera en 2015.

Bera Bera dominó hasta el descanso

El Bera Bera dominó el partido en la primera mitad. Su excelente defensa, amparada en una gran Ana Temprano, y las numerosas pérdidas de balón de su rival en el ataque posicional facilitaron el juego a las chicas de Montse Puche, que llegaron al descanso con una clara ventaja de cinco goles (15-10).

Una cómoda renta con la que jugaron hasta el minuto 37 (20-15), pese a que en el arranque del segundo tiempo el Rocasa había solventado sus problemas ofensivos. Entonces, el técnico insular, Antonio Moreno, decidió sentar a la portera internacional española Silvia Navarro y meter en pista a la joven Dara.

Dos paradas suyas consecutivas despertaron a su equipo, que se enchufó en defensa. Poco a poco, empezó a limar su desventaja hasta lograr dar la vuelta al marcador tras un parcial 1-8 en dieciséis minutos (20-21). El choque se había convertido en un duelo personal entre las porteras Dara y Temprano.

Decisiva la portera Dara

El Bera Bera, demasiado agotado y sin rotaciones por las lesiones, continuó atascado en ataque y su rival dispuso de hasta dos ataques para ponerse tres arriba. Lo evitó una sensación Ana Temprano. Y una exclusión de Almudena hizo daño al cuadro canario (23-23, min.56).

A partir de ahí el intercambio de golpes fue continuo, incluso en las dos partes de la prórroga, aunque siempre con el Rocasa mandando. A falta de menos de dos minutos Almudena Rodríguez puso el 26-27. El Bera Bera dispuso de un último ataque para forzar los penaltis pero erró su lanzamiento.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

guerreras balonmano europeo

Alemania, Turquía y Lituania rivales de las Guerreras para llegar al Europeo

La selección española femenina de balonmano buscará su pase a la fase final, que se disputará en Francia el próximo año, ante Alemania, Turquía y Lituania.