Practico Deporte
Ritmo León campeón Circuito Iberdrola
El Club Ritmo León se ha impuesto a Ribarroja y al Club Mabel de Benicarló. Foto Instagram.

Club Ritmo León, campeón del Circuito Iberdrola de rítmica

El Club Ritmo de Castilla y León se ha proclamado este sábado campeón de la primera edición de la Final del Circuito Iberdrola de gimnasia rítmica disputada en el Centro de Tecnificación de Alicante.

El conjunto ganador, formado por las gimnastas Carolina Rodríguez, Ekaterina Selezneva, Paula Serrano y Olatz Rodríguez, se ha impuesto en la clasificación final al equipo valenciano de Ribarroja, mientras que la tercera plaza ha correspondido al Club Mabel de Benicarló.

Carmen Cabrera, en representación de Iberdrola, ha hecho entrega de un cheque a los ganadores. El primer puesto ha sido premiado con 3.000 euros, el segundo con 2.000 y el tercero con 1.000.

Homenaje a las olímpicas

Además, durante la sesión de hoy, la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana (FGCV) ha rendido homenaje a las nueve gimnastas olímpicas de la Comunidad en reconocimiento a su trayectoria deportiva.

Las gimnastas homenajeadas son Maisa Lloret, quinta en Seúl, Carolina Pascual, plata en Barcelona’92, Marta Baldó y Estela Jiménez, Campeonas olímpicas en Atlanta’96, Carmina Verdú, décima en Sídney 2000, Marta Linares e Isabel Pagán, séptimas en Atenas 2004, y Alejandra Quereda y Elena López, cuartas en Londres 2012 y plata en Río 2016.

Este domingo concluirán las competiciones que se han venido disputando durante toda la semana en Alicante con la Copa de España de Conjuntos en todas las categorías.

practicodeporte@efe,es

Te puede interesar

gimnasia ritmica alicante

La gimnasia rítmica toma esta semana Alicante

Más de 3.000 gimnastas tomarán parte esta semana en Alicante, en alguno de las cuatro competiciones que se celebrarán en el Polideportivo Pedro Ferrándiz alicantino.