Practico Deporte
Redsticks hockey femenino
La selección femenina de hockey, que solo conoce la victoria, se enfrentará a Escocia el sábado en las semifinales de la Liga Mundial. Foto RFEH (Gabi Juan)

Las Redsticks a semis tras recital ante Ghana (7-0)

La selección española femenina de hockey dio hoy un nuevo recital al ganar por un incontestable 7-0 a Ghana, con lo que ya están clasificadas de forma brillante para disputar las semifinales de la Ronda 2 de la Liga Mundial que se disputa en el polideportivo Virgen del Carmen Beteró de Valencia.

Escocia será el rival por un puesto en la final el sábado a las 16.30 en el mismo escenario valenciano.

Triplete de María López

La asturiana María López fue una de las protagonistas al firmar un ‘hat trick’ en un encuentro en el que las pupilas de Adrian Lock no tuvieron prácticamente oposición en la selección africana, salvo en los primeros compases.

Carol Salvatella, del Club Egara, abrió la cuenta en el minuto 13 y cuando se cumplía el tiempo del primer cuarto estrenaba su cuenta María López para anotar el segundo. Su compañera del Club de Campo Bea Pérez, en jugada personal, anotaba el tercero ya en el segundo cuarto.

El ciclón de juego español no cesaba y María López conseguía el cuarto y segundo personal en el 26. Apenas tres minutos después aumentaba a cinco la cuenta en un penalti córner Xantal Giné, del Polo de Barcelona.

Tras el descanso llegó el triplete de la asturiana María López, a la salida de un penalti córner, y la guinda del séptimo gol corrió a cargo en el minuto 53 de Carmen Cano, también del Club de Campo, al empujar en la línea de gol después de una gran jugada colectiva.

Trayectoria perfecta

La trayectoria de las Redsticks hasta ahora es perfecto en esta Liga Mundial y siempre con resultados muy holgados. En la fase de grupos debutaron con un 8-4 a Rusia, siguieron con 5-1 a la República Checa y lo cerraron con 6-0 a Turquía. Hoy volvieron a dejar su portería inmaculada frente a Ghana (7-0).

Alineación de España: García, Gutiérrez, Petchamé, Salvatella, López, Bonastre, Guinea, Iglesias, Giné, Pérez y Oliva -equipo inicial-, Grau, Cano, Pons, Bego García, Torres-Quevedo, Jiménez y Melanie García.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

hockey femenino redsticks

Las Redsticks golean a Turquía y pasan como primeras de grupo

La selección española femenina de hockey goleó por un contundente 6-0 a la de Turquía y pasa a cuartos de final como primera del Grupo A en la Ronda 2 de la Liga Mundial que se disputa en el polideportivo Virgen del Carmen Beteró de Valencia.