Practico Deporte
Redsticks hockey femenino
La selección española femenina de hockey ganó 8-4 a Rusia y mañana se enfrenta a la República Checa. Foto EFE

Las Redsticks golean a Rusia en la Liga Mundial

La selección española femenina de hockey logró este sábado un rotundo triunfo ante Rusia por 8-4 en el debut de la Ronda 2 de la Liga Mundial en partido disputado en el polideportivo Virgen del Carmen Beteró de Valencia.

Las pupilas de Adrian Lock dominaron ya claramente la contienda en el primer cuarto y pusieron cerco al área de la rusas, incapaces de contrarrestar la presión local.

Llegaron pronto los goles

Así llegaron los goles españoles por medio de Bego García, Belén Iglesias y Gigi Oliva para poner una ventaja de 3-0 antes del minuto 20.

Bogdana Sadovaia anotaba el el primero para Rusia, pero Berta Bonastre, tras una gran jugada dentro del área, volvía a poner diferencias para las Redsticks (4-1), aunque de nuevo Sadovaia, la mejor jugadora rusa, marcó para mantener vivo a su equipo en el encuentro (4-2).

Después del descanso, la selección española salió decidida a sentenciar el partido y no tener sustos al final.  De esta manera, Belén Iglesias y Berta Bonastre pusieron la puntilla en el tercer cuarto con sendos goles (6-2).

María López, al comienzo del último cuarto, volvió a ver portería para el combinado español a la salida de un penalti córner, aunque Sadovaia demostró una vez más su calidad al marcar también en un penalti córner (7-3). Jiménez y Sadovaia, en los últimos compases, pusieron el resultado final de 8-4.

Mañana, República Checa

Mañana, domingo, España jugará el segundo encuentro de esta Ronda 2 de la Liga Mundial frente a la República Checa, selección que ha derrotado en partidos disputado por la mañana a Turquía  por 4-0.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Equipación hockey

La nueva equipación del hockey español

La Federación Española de Hockey Hierba ha presentado este jueves en Zaragoza las nuevas equipaciones que lucirá hasta el año 2020, de la marca aragonesa Mercury.