Practico Deporte
hockey liga mundial femenina
Partido entre España y Gran Bretaña en los Juegos de Río 2016.

Rusia, República Checa y Turquía, rivales de las RedSticks en la Liga Mundial

La selección femenina de hockey hierba ya conoce sus rivales en la fase de grupos, Rusia, República Checa y Turquía, de la segunda ronda de la Liga Mundial.

Este torneo, que contará con la participación de ocho selecciones, se disputará en el Polideportivo Verge del Carme-Beteró, de Valencia, entre el 4 y el 12 de febrero.

La competición constará de dos grupos. El A con España, Rusia, República Checa y Turquía, mientras que en el B estarán las selecciones nacionales de Escocia, Polonia, Ghana y Ucrania.

Cuartos de final

Todos los equipos disputarán los cuartos de final, enfrentándose el primero y de un grupo contra el cuarto del otro y segundo contra tercero.

España jugará sus tres partidos de la fase de grupos a las 13:00 horas

España debutará el 4 de febrero ante Rusia (13:00 horas), para disputar su segundo partido, al día siguiente, domingo, frente a la República Checa (13:00 horas).

Cerrará la fase de grupos, el martes, día 7, ante Turquía, a partir de las 13:00 horas.

Los partidos de cuartos de final tendrán lugar el 9 de febrero, mientras que las semifinales y el resto de partidos en la lucha por el 5 al 8 lugar será el sábado, y el domingo la final y el resto de últimos partidos.

Los dos equipos que lleguen hasta la final obtendrán su pasaporte directo a una Ronda Semi-Final, que se disputarán en Bruselas y Johannesburgo, y que servirá como clasificatorio para el Campeonato del Mundo de 2018.

Esta segunda ronda, junto a Valencia, también se disputa en West Vancouver (Canadá) y Kuala Lumpur.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

La Invernal Motorland 2018

La Invernal se estrena en Motorland con 1.200 solidarios

MotorLand inauguró la temporada deportiva con la octava edición de La Invernal, evento solidario que integra pruebas de ciclismo, patinaje, 'running', handbike y BTT, en el que reunió a más de 1.200 deportistas, que participaron en dos emocionantes jornadas repletas de actividad.