Practico Deporte
hockey femenino redsticks
La selección española tardó en abrir la cuenta, por medio de Berta Bonastre, pero al final llegaron a la media doccena. Foto Arnau Martínez (RFEH)

Las Redsticks golean a Turquía y pasan como primeras de grupo

La selección española femenina de hockey goleó por un contundente 6-0 a la de Turquía y pasa a cuartos de final como primera del Grupo A en la Ronda 2 de la Liga Mundial que se disputa en el polideportivo Virgen del Carmen Beteró de Valencia.

Este último enfrentamiento de la fase de grupos empezó con un homenaje previo a la hoy capitana, Rocío Gutiérrez, que cumplía su partido internacional número 100 con las #RedSticks.

Rocío Guitérrez, centenaria

El seleccionador Adrian Lock entregó un ramo de flores a la jugadora de San Fernando (Cádiz) en los momentos previos al inicio del encuentro.

Rocío Gutiérrez, que hizo su debut en marzo de 2009 contra Alemania, disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el pasado verano en los que la selección española acabó en octava posición.

Desde los primeros compases se comprobó el claro dominio de las jugadoras de Adrian Lock ante las otomanas, muy defensivas y a la espera solo de poder sorprender a la contra.

Berta Bonastre abrió la lata

Sin embargo, los goles tardaron en llegar y no fue hasta el final del primer cuarto cuando abrió la lata Berta Bonastre y no fue hasta el segundo tiempo cuando el equipo español se hizo definitivamente con las riendas. La jugadora barcelonesa volvió a anotar, tras un rápido contragolpe en el minuto 17. Incluso la buena actuación de la portera turca Oztekin evitaron que la ventaja fuera todavía más abultada.

Lluvia de goles al final

Cumplido el descanso, España sentenció la contienda merced a los goles de Alejandra Torres-Quevedo y Carlota Petchamé (4-0). Turquía siguió sin dar muestras de poder inquietar a la portera Melanie García, que no tuvo que intervenir en todo el encuentro.

Finalmente, María López y Bego García cerraron la cuenta para las #Redsticks con el contundente 6-0.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Redsticks hockey femenino

Las Redsticks ya están en cuartos

La selección española femenina de hockey se ha clasificado este domingo para los cuartos de final de la Liga Mundial, Ronda 2, tras ganar a la República Checa (5-1), en el segundo partido de la competición que se disputa en Valencia.