Practico Deporte
Redsticks hockey femenino
La victoria el sábado 8-4 a Rusia y este domingo 5-1 a la República Checa clasifican a las Redsticks a los cuartos de la Liga Mundial. Foto Arnau Martínez (RFEH)

Las Redsticks ya están en cuartos

La selección española femenina de hockey se ha clasificado este domingo para los cuartos de final de la Liga Mundial, Ronda 2, tras ganar a la República Checa (5-1), en el segundo partido de la competición que se disputa en Valencia.

Mañana, lunes, será jornada de descanso. La competición se reanudará el martes cuando España se enfrente a Turquía, que cerrará la fase inicial del torneo.

El viento fue el protagonista incómodo durante el partido, pero el combinado que dirige Adrian Lock, al igual que el sábado cuando superó por 8-4 a Rusia, salió a por todas desde el principio y cuando no se había cumplido todavía el primer minuto María López tenía la primera oportunidad desde el penalty córner. Rápidamente el partido se ponía del color rojo que vestían las #RedSticks, informa la federación española.

Mínima diferencia hasta el descanso

El mayor peligro de las hispanas llegaba en las internadas por por la banda izquierda, aunque la falta de puntería y el buen hacer checo impidieron que la ventaja se hiciera más elevada.

Con esa justa diferencia empezaba el segundo cuarto y lo mismo ocurrió al llegarse al descanso con el mismo exiguo resultado.

Pocos cambios en la reanudación. Las #Redsticks apretaron aún con mayor intensidad situando su juego sobre la línea de 22 rival. La bola vivía sobre la zona de influencia de la guardameta Barbora Chechakova, pero sin acabar dentro de su portería.

Al final llegaron los goles

No fue hasta el período final cuando se produjo el desenlace del encuentro. De una jugada ensayada llegó un nuevo penalty córner a favor, que convertía en el segundo gol Alejandra Torres-Quevedo (2-0, Minuto 49). El tanto tranquilizó a las españolas, que aumentaban la renta por medio de Carmen Cano (3-0, Minuto 53).

Ya sin nervios, las #Redsticks buscaron más goles que llegaron poco después. Primero Carola Salvatella (4-0, Minuto 56) y casi al instante Begoña García (5-0, Minuto 57), dejaron sentenciado el partido. Al filo de la bocina, Klara Hanzlova marcaba el del honor para su equipo (5-1, Minuto 59).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Redsticks hockey femenino

Las Redsticks golean a Rusia en la Liga Mundial

La selección española femenina de hockey logró este sábado un rotundo triunfo ante Rusia por 8-4 en el debut de la Ronda 2 de la Liga Mundial en partido disputado en el polideportivo Virgen del Carmen Beteró de Valencia.