Practico Deporte
reacciones retirada Ruth Beitia
Ruth Beitia, durante la rueda de prensa en la que ha confirmado su retirada. Foto EFE.

El deporte español, rendido al mito de Ruth Beitia

Poco han tardado en llegar las primeras reacciones a la retirada de Ruth Beitia y todas ellas coinciden en el mensaje de que deja la alta competición una leyenda del deporte español, ejemplo dentro y fuera de la pista.

Uno de los primeros en valorar la noticia ha sido el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, quien no ha dudado en manifestar que se retiraba “la más grande en la historia del atletismo español. Un ejemplo dentro y fuera de las pistas. Ella ha dignificado el atletismo y ha inspirado a muchos niños y niñas”.

Numerosas muestras de afecto

Además, ya ha comentado que “ahora seguirá trabajando por hacer más grande este maravilloso deporte”. Dentro de la Federación, su compañera y amiga Carloja Castrejana, plusmarquista nacional de triple salto y actual directora corporativa y de desarrollo ha definido a Beitia como “una amiga optimista y generosa que siempre está a tu lado y es líder dentro y fuera de la pista”.

Alejandro Blanco, presidente del COE la ha definido como “una leyenda”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apuntó en su cuenta de Twitter que Ruth es “una leyenda de nuestro deporte”, al tiempo que le agradeció su “ejemplo y por hacernos disrutar tanto”.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), la definió sin duda alguna como una leyenda del deporte español” y “la gran señora del atletismo mundial”.

“Lo intuía, estuvo hace poco hablando conmigo y estaba muy pendiente de su lesión. Parecía que el final estaba cerca. Hoy es un día de tristeza, pero también de alegría por pensar en todo lo que ha dado“.

Además, añadió que es “una persona excepcional a la que le tengo gran admiración. Me importa mucho el cariño que le tiene todo el mundo. Se la quiere y se la admira. Ha llevado por todo el mundo el deporte, sus valores y el nombre de España”.

También el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha dicho de ella que “nos ganó a todos por su entrega y pasión. Referente para el deporte femenino que engrandece la Marca España”.

“Sin duda, Ruth ha sido una gran competidora y mejor persona, toda España vibró con su oro olímpico en Río de Janeiro”, ha destacado, por su parte, el ministro de educación, cultura y deporte, Iñigo Méndez de Vigo.

También la UCAM ha agradecido a la saltadora cántabra su trayectoria deportiva. Aprovechó  Twitter para darle las “gracias por ser un ejemplo”, por sus éxitos deportivos para España y por su “actitud positiva”.

El atletismo lo tiene claro

Compañeros de selección como Pablo Torrijos también han tenido palabras hacia la capitana. “Podré decir a los más jóvenes: ¡la tuve de capitana! Se va la mejor atleta española de la historia y nos deja un grandísimo legad0”. El otro veterano del equipo en los últimos años, Ángel David Rodríguez, ‘El Pájaro’, ha hablado de la necesidad de tener deportistas como ella. “Necesitamos más personas como Ruth Beitia, has hecho tanto por el deporte y la mujer que es imposible agradecértelo”.

Carolina Marín, una fan más

Fuera del atletismo, Carolina Marín, quien estuvo viendo en directo la final olímpica de Beitia, tampoco ha dejado pasar la oportunidad de hablar sobre la retirada de la campeona cántabra. “Por lo felices que nos has hecho y lo mucho que nos has enseñado”.

Conchita Martínez, por su parte, ha reconocido que tanto el atletismo como el deporte español la echará de menos a partir de ahora.

Seguro que en las próximas horas seguirán llegando más reacciones del deporte español.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ruth Beitia retirada

Ruth Beitia se retira del atletismo como una leyenda mundial

La mejor atleta española de todos los tiempos, la cántabra Ruth Beitia, acaba de anunciar en su Santander natal que se retira del atletismo mundial a sus 38 años de edad.