Practico Deporte
Rayo Atlético Liga Iberdrola
El Barcelona goleó 4-0 al Espanyol en el derbi y es el nuevo líder de la Liga Iberdrola. Foto twitter FCB

El Barcelona golea al Espanyol y es nuevo líder de la Liga Iberdrola

El Barcelona goleó este domingo 4-0 en su derbi al Espanyol y, gracias al sonado tropiezo del Atlético de Madrid el sábado ante el Rayo (0-1), es el nuevo líder de la Liga Iberdrola de fútbol femenino cuando se cumple la decimotercera jornada.

Con goles en la primera parte de Mapi León y de Lieke Martens, el equipo azulgrana nunca tuvo en peligro el triunfo, que se dobló en la reanudación con tantos de la inglesa Toni Duggan y el definitivo otra vez de la holandesa Martens, a ocho del final. De esta forma, la pupilas de Fran Sánchez comandan la tabla con 34 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid.

En la jornada sabatina, el Rayo Vallecano dio la campanada al ganar al líder Atlético de Madrid 0-1, que encadenaba una racha de 44 partidos sin perder en la Liga Iberdrola.

Rayo Atlético Liga Iberdrola
El Rayo dio la campanada al ganar 0-1 al Atlético. Foto twitter ATM

Pese a que el Atlético tuvo ocasiones para haber logrado la igualada, como un penalti de Sonia Escribano que detuvo la portera franjirroja Alicia en el 66 cuando iban sin goles, casi en la siguiente jugada Sheila daba el triunfo al Rayo, sexto.

El Athletic se afianza como tercero

El Athletic se afianzó hoy como tercer clasificado, a siete puntos de la cabeza, tras superar holgadamante al colista Zaragoza por 4-0, con tantos de LucíaOihana (propia puerta), Yulema Corres y su mejor artillera Nekane.

Gran remontada del Levante

En otro de los derbis de la jornada, el Levante sumó su tercera victoria consecutiva el sábado a domicilio y ante sus vecinas del Valencia (2-3) en una gran remontada ante más de 1.600 personas en las gradas del Estadio Antonio Puchades.

Mari Paz, en el 36, había adelantados a las che, pero las granotas le dieron la vuelta al partido en la segunda parte, primero merced a un penalti convertido por Natalia Ramos (62) y después con un doblete de Alharilla (75 y 82) que hoy suplió con total eficacia a la mexicana Charlyn Corral, máxima goleadora del torneo con 13 dianas.

Las jugadoras del Levante celebran su triunfo ante el Valencia. FOT: LUD

De esta forma, el Levante se sitúa cuarto en la tabla con 25 puntos, dos menos que el Athletic.

Pese a perder hoy 2-3 ante el Betis, el Granadilla Egatesa conserva la quinta posición con los mismos 21 puntos que el Rayo. Dos goles de Rocío en la segunda parte dieron el triunfo a las béticas, que son octavas.

En el otro partido adelantado al sábado el Sevilla se llevó un importante triunfo 0-2 en el feudo del Madrid CFF, un rival directo para evitar el descenso, con goles de Martina Piemonte y Jenni Morilla.

Pelea por la salvación

Importante victoria del Santa Teresa sobre el Albacete con tanto paras las extremeñas de Estefa que, si bien, no les permite salir de la penúltima plaza ahora se hallan a tres puntos de la salvación y frenazo para las menchegas en su objetivo de lograr plaza para la Copa de la Reina.

La Real Sociedad sigue imparable su ascenso después de haber sido colista al principio de la campaña. Este domingo se impuso 1-3 en Huelva al Sporting con dos goles de Zornoza y otro de Nahikari para ascender a la undécima plaza.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Jornada Derbis Liga Iberdrola

Tres derbis centran la atención en la Liga Iberdrola

Atlético - Rayo, Barça - Espanyol y Valencia - Levante, tres derbis de renombre, centran la atención en la decimotercera fecha de una Liga Iberdrola que ha juntado tres jornadas esta semana.