Practico Deporte
Queralt Castellet posible medalla
La rider española tiene una cita con la historia esta próxima madrugada. Foto EFE.

Queralt, quinta, primera opción de medalla española esta madrugada

La española Queralt Castellet se ha clasificado esta madrugada para la final de la prueba olímpica ‘halfpipe’ después de haber terminado en quinta posición la calificación disputada este lunes.

“Soy optimista. Hay que ser positiva, siempre intento serlo” explicó a EFE la protagonista. También se acordó de sus seguidores de las redes sociales. “El futuro no se espera, se alcanza“, apuntó.

A por la medalla

La rider, que está disputando sus cuartos Juegos Olímpicos, afrontará esta próxima madrugada la competición más importante de toda su vida, ya que se está postulando para intentar conseguir una medalla, algo que sería histórico para el deporte español. Desde Blanca Fernández Ochoa, en 1992, no se consigue una, para poner en valor la oportunidad de Castellet.

En un gran momento de forma, Queralt alcanzó los 71.50 puntos en la primera de las dos rondas, mientras que la primera posición la logró la joven Kim, de 17 años, que acabó con 95.50 y que es la única favorita a la medalla de oro.

En la rueda de prensa posterior, Castellet se mostró contenta con su actuación. “Decidimos sacar un truco mucho más seguro en primera ronda, hacer el ‘backside 9’, que soy la única de la competición que lo hago”, argumentó en Phoenix Park.

Esta es una ronda que estaba hecha para meterme en la final, aunque siempre queda mucho en la mano de los jueces”, indicó la deportista catalana.

La final será distinto

Sobre su actuación en la segunda ronda, que se cayó, argumentó que era “algo normal. Me he caído donde me estaba cayendo en los entrenamientos. Tenía que pasar de 3 a 7 abajo, es lo que he hecho, pero el 7 no me ha salido. Es un truco que me sale siempre, que lo tengo muy bien. Pero requiere paciencia y aguantar hasta el final. Me he anticipado y me he ido dentro del pie sin conseguir aterrizar”.

Pese a esto, se mostró satisfecha de la táctica utilizada. “Creo que hemos sabido jugar bien eso de ir con un truco más seguro en primera ronda. La final será distinto, hoy también ha estado el factor del viento. Desde el principio del día lo he notado y hemos sabido jugarlo, rectificar donde era necesario y no me ha hecho caerme”.

Así pues, esta noche el deporte español tiene una nueva cita con la historia de la mano de Queralt Castellet.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Queralt Castellet Juegos PyeongChang

Queralt Castellet piensa en grande; "No firmo el bronce, quiero ganar"

La rider barcelonesa Queralt Castellet, que será una de las principales bazas españolas (en halfpipe) en la cita invernal de PyeongChang, que se inaugura este viernes, explicó en una entrevista con EFE en Corea del Sur que "éstos son los Juegos (Olímpicos) a los que mejor" llega y que "no" firma un bronce, porque quiere "ganar".