Practico Deporte
premios umbro futsal 2017
Estela García Rodero y Ame Romero, dos de las grandes protagonistas del Umbro Futsal Awards 2017. Foto Atlético Navalcarnero

El fútbol sala español destaca en los premios Umbro Futsal Awards 2017

El fútbol sala español ha sido reconocido en los premios Umbro Futsal Awards 2017, donde en categoría femenina Estela García Rodero fue nombrada mejor portera del mundo y Ame Romero acabó como la segunda mejor jugadora.

A estas dos distinciones, se suma la del Movistar Inter como Mejor Club del mundo; Antonio Fernando Aguilera “Fernan” como Mejor Jugador Joven de 2017; José Venancio López, mejor Entrenador de Selección; Jesús Velasco, Mejor Entrenador de Club, y Paco Sedano, Mejor Portero Masculino.

Fútbol sala femenino

La guardameta del Futsi Atlético Navalcarnero, Estela García Rodero, sumó un total de 438 puntos. La segunda fue la portuguesa Ana Catarina Silva, con 418. También figura en este ránking la española Silvia Aguete (Poio Pescamar), con 307 puntos.

Por su parte, su compañera de equipo Amelia Romero sumó un total de 469 puntos, frente a los 677 de la ganadora como Mejor Jugadora del Mundo, la brasileña Amanda Lyssa de Oliveira “Amandinha”.

El guardameta del FC Barcelona Lassa Paco Sedano se hizo con el título de Mejor Portero, con la suma de 639 puntos, seguido del brasileño Leonardo De Melo “Higuita” (562) y del también español Jesús Herrero (Movistar Inter), con 518.

En cuanto al mejor club del pasado año, el Movistar Inter se llevó el premio, con una clara diferencia, 947 puntos. Segundo fue el Carlos Barbosa brasileño (499). El Futsi Atlético Navalcarnero sumó un total de 174 y acabó séptimo (primero femenino). En cuanto a selecciones, el galardón fue para la brasileña, con 681, seguido de Argentina (662) y España (646).

Los entrenadores españoles dominan

Respecto a los premios a técnicos, hay un claro dominio español. Jesús Velasco (Movistar Inter) se lleva el premio al mejor entrenador de club, con 704. En esta clasificación David Marín (ASD Luparense C5) figura tercero, con 353.

Como mejor seleccionador, el galardón es para José Venancio que está al frente de la selección española desde 2007. Sumó un total de 745 puntos. También figura cuarto en la clasificación José María Pazos “Pulpis”, gracias a su labor al frente de la de selección de Uzbekistán. Alicia Morell, seleccionadora femenina, figura en quinta posición.

El éxito del fútbol sala español se completó con Fernán Aguilera (El Pozo Murcia), que fue designado el Mejor Joven con 607 puntos, por delante del brasileño Lenadro Lino dos Santos (484). Además, Ricardo Filipe da Silva “Ricardinho” (Movistar Inter) se llevó el premio de Mejor Jugador del Mundo, con 917 puntos, seguido de su compañero de equipo Carlos Ortiz (508).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carolina Marín Medalla Andalucía

Carolina Marín, ‘Superfeliz’ por recibir la Medalla de Andalucía

La campeona onubense de bádminton Carolina Marín se siente "superfeliz y orgullosa" de haber sido distinguida por la Junta de Andalucía con "el mayor premio que le pueden dar a un andaluz", la Medalla de Andalucía.