Practico Deporte
premios periodismo igualdad deporte
Con los Premios Lilí Álvarez se quiere distinguir a los trabajos periodísticos que contribuyan a difundir y defensa de la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito deportivo

El periodismo en favor de la igualdad en el deporte, tiene premio

Nace el Premio Lilí Álvarez con el que se quiere distinguir los trabajos periodísticos que contribuyan a difundir y defensa de la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito deportivo, así como a visibilizar el deporte femenino en España.

Este galardón ha sido creado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO), junto al Consejo Superior de Deportes.

El nombre del galardón es un reconocimiento a la tenista española Lilí Álvarez por ser “una de las principales pioneras en romper los obstáculos sociales a la práctica del deporte por parte de las mujeres”, explican desde el CSD.

El plazo para la presentación de candidaturas finalizará a las 15:00 horas del 4 de agosto de 2017.

Tres categorías

El premio establece tres categorías: trabajos periodísticos de texto, de gráfica o audiovisuales, y podrán haber sido difundidos tanto en medios convencionales, de ámbito estatal o autonómico, como en medios digitales o sitios de internet (blogs, redes sociales, webs, etc.).

Los trabajos podrán ser de cualquier género periodístico (noticia, reportaje, crónica, entrevista, etc.) y de autoría individual o colectiva. En este último caso la candidatura deberá ser presentada conjuntamente con autorización de cada persona co-autora.

Se tendrá en cuenta en la valoración de los trabajos, tanto la calidad periodística como como el tratamiento a favor de la igualdad

Los trabajos deberán haberse publicado desde el 1 de enero de 2015 hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de candidaturas, pudiéndose presentar en castellano o cualquier lengua cooficial del Estado.

El jurado valorará tanto la calidad periodística del trabajo, atendiendo a su rigor, originalidad, interés y calidad, como el tratamiento a favor de la igualdad y la visibilidad del deporte femenino, atendiendo al reconocimiento de las deportistas, la denuncia de la discriminación de género y el espacio dedicado al tema.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Ariel Schrenck, el mejor nadador promesa paralímpico

Ariel Schrenck, del Club Natación Mataró, ha sido el gran triunfador del Campeonato de España AXA de Promesas Paralímpicas de Natación para menores de 18 años, celebrado en la piscina cubierta de 25 metros del Poliesportiu Natzaret (Valencia) con la participación de 140 niños con discapacidad.