Practico Deporte
preliminares comen infantil
Muy buena la actuación de la representación española en la primera jornada de la Copa Mediterránea. Foto Federación Portuguesa de Natación

España domina las preliminares de la COMEN Infantil, 2ª en Open

La natación sincronizada española ha dominado la clasificación en las preliminares de Solo, Dúo y Equipo en la Copa Mediterránea Infantil de Natación Sincronizada, en Mealhada (Portugal), aunque en la competición Open es precedida por Rusia.

Las pruebas comenzaron este jueves con las preliminares de Dúo y Solo. En ambas España acabó primera en la clasificación del COMEN, aunque fue Rusia la que lideró ambas pruebas en Open. Esta clasificación incluye a otros países, no solo a los Mediterráneos.

En el Dúo Libre, Irene Jimeno e Iris Tió acabaron con 81.000 puntos. Las rusas Sbrodova-Averina fueron primeras en la clasificación Open con 84.366. Estados Unidos (78.3000) acabó tercera e Italia (78.0668), cuarta.

En cuanto a Equipos, en la preliminar libre, el primer puesto fue para Rusia, con 85.6000, en Open. España acabó segunda en esta clasificación, con 82.1332. Estados Unidos (78.1000) acabó también tercera.

Irene Jimeno, en Solo

En la preliminar de Solo Libre, disputada este viernes, se repitieron las posiciones. La rusa Antonina Bazlova lideró la prueba, con 84.5000. Irene Jimeno acabó segunda -primera entre los países de la COMEN- con 81.8000. La italiana Margherita Zaghet fue tercera, con 79.9332.

Esta tarde, se disputa la primera final, la de Libre Combinada.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sincro copa mediterranea infantil

Las promesas de la sincro se examinan en la Copa Mediterranea

Las promesas de la natación sincronizada española tienen una cita este fin de semana con la disputada de la Copa Mediterránea Infantil, en Mealhada (Portugal).