Practico Deporte
polina berezina europeo ritmica
Polina Berezina durante el Europeo de rítmica de 2017, en Budapest. Foto Archivo EFE

Polina Berezina se ve con opciones de estar en el Europeo de rítmica

Polina Berezina trabaja muy duro con vistas a poder ser la representante española en el concurso individual del Europeo de Gimnasia Rítmica, que se disputará en Guadalajara.

La alicantina señala en una entrevista a la web de Proyecto FER, al que pertenece, que encara la nueva temporada con “mucha ilusión”, aunque ahora se encuentra centrada “en adaptar los ejercicios del año pasado al nuevo código” de la FIG.

Ante los nuevos cambios de la internacional, Berezima junto a su equipo técnico ha decidido mantener la base de los ejercicios del año pasado. Ahora se trata de buscar la perfección en las competiciones que tienen por delante durante los próximos meses.

Tres grandes citas

El Europeo en Guadalajara, los Juegos Mediterráneo en Tarragona y los Mundiales en Sofía son los tres grandes hitos de esta temporada.

La gimnasta nacida en Moscú reconoce que está “complicado” estar en el Europeo, puesto que solo acudirá una gimnasta española. No obstante, considera que puede tener opciones, ya que ha mejorado mucho desde su incorporación al CAR.

“Siempre quiero competir en las grandes citas y este año voy a trabajar muy duro, buscando la perfección para poder estar en todas. Y más, al celebrarse en España, algo que siempre es una motivación para nosotras”, señala en la entrevista publicada por el Proyecto FER.

Si lo consiguiera, afirma, sería un gran paso en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un objetivo en el que ahora no piensa la gimnasta. “Todavía queda mucho por recorrer” hasta Tokio, admite.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

lourdes mohedano pasarela

Lourdes Mohedano también triunfa en la pasarela

Lourdes Mohedano, una de las más grandes gimnastas españolas, demostró este sábado que no solo puede triunfa en el tapiz, sino que también en la pasarela, como modelo.