Practico Deporte
Perfumerías Avenida Girona
Perfumerías Avenida ha hecho valer el factor cancha. El segundo partido el sábado en el pabellón del Spar Citylift Girona, al que solo le valdrá la victoria para forzar un tercer encuentro. Foto FEB.

Perfumerías Avenida gana el primer asalto al Spar Citylift Girona

El Perfumerías Avenida se impuso este miércoles al Spar Citylift Girona (71-51)en el primer asalto por el título de la Liga española femenina de baloncesto.

El excelente rendimiento de Milovanovic y Elonu en el tercer cuarto decantó definitivamente el triunfo del equipo salmantino en su objetivo de revalidar el título.

De esta manera, Perfumerías Avenida, que ya ganó la Copa de la Reina a Girona y la Liga del año pasado, mantiene el factor cancha a su favor. Es decir, que el pabellón de Würzburg, en Salamanca (hoy con 3.000 espectadores). El segundo será en territorio gerundense (sábado 29 de abril) y si fuera necesario un desempate, se jugaría en terreno charro (martes 2 de mayo) de nuevo.

Decidió el tercer cuarto

La victoria del Perfumerías Avenida se fraguó en el tercer cuarto, cuando sus jugadoras, sabedoras de lo que se jugaban y tras un primer tiempo igualado, apretaron el acelerador y se fueron en el marcador, poco a poco, unido a que las jugadoras catalanas no lograron activar sus energías.

El primer cuarto, los dos equipos mostraron una imagen poco habitual en ellos, con nervios, con demasiada tensión en las manos de sus jugadoras, como se demostró en la puntuación final, un pírrico 13-14 a favor de las catalanas.

Ya en el segundo cuarto, las salmantinas se centraron más en el juego, con Milovanovic (14 puntos y 5 rebotes) como principal artífice del juego del Avenida; mientras que Ibekwe (10 puntos), por Girona, también mantuvo al conjunto de Girona en el partido.

Pero los dos equipos aguantaron el tipo y la igualdad en el marcador que en el último segundo lo rompió Givens con una canasta sobre la bocina, lo que hizo que el Perfumerías Avenida se fuera al descanso con dos puntos por encima de las catalanas.

Milovanovic y Elonu, las estrellas

El tercer cuarto, Milovanovic y Elonu se convirtieron en las estrellas del partido y realizaron unos brillantes diez minutos, que llevaron a su equipo a irse en el marcador y lograr una diferencia de 16 puntos al final.

Así las cosas, las salmantinas pisaron el acelerador y ya solo fue continuar con su juego añadiendo el bajón físico y mental de las jugadoras del equipo catalán, a las que se les hizo eterno el partido, con errores infantiles, como si hubieran bajado los brazos al principio del último cuarto.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Avenida Girona final

Avenida y Girona se vuelven a citar en la final de la liga femenina

Después de enfrentarse en la final de Copa, Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona, los dos grandes del baloncesto femenino español, añadirán en la final de la liga un capítulo más a su rivalidad.