Practico Deporte
Perfumerías Avenida baloncesto
El equipo salmantino firma una campaña perfecta al ganar también la Copa de la Reina y la Supercopa.

Perfumerías Avenida, triplete perfecto con la Liga de baloncesto

El Perfumerías Avenida se coronó este martes ante el Spar Citylift Girona (67-46) campeona de la Liga española de baloncesto femenino y, con ello, el equipo salmantino completa un temporada de ensueño al hacerse con el triplete de títulos, tras ganar la Copa de la Reina y la Supercopa.

Si las jugadoras del cuadro gerundense habían forzado de forma casi heroica el tercer partido, merced a su triunfo en el segundo partido por 79-75, el Perfumerías Avenida hoy en el pabellón de Würzburg no dio casi opciones a su rival desde el salto inicial con un juego que aplastó al Spar Citylift.

Entra en la leyenda

Con esta victoria, el equipo de baloncesto femenino de Salamanca entra en la leyenda al lograr, por primera vez en su historia, el triplete de títulos nacionales en la presente campaña, después de adjudicarse la Copa de la Reina y la Supercopa.

Las salmantinas dominaron de principio a fin ante un rival que no estuvo atinado ante el aro contrario y que no fue capaz de defender el ímpetu del Avenida.

A todo ello hay que añadir jugadoras a como Milovanovic, Silvia Domínguez o Givens que decantaron con sus aciertos la victoria.

Spar Citylift, digno rival

Por su parte, el Spar Citylift había hecho la proeza tirando de de todos sus recursos, desde el pundonor de Ibekwe, que resultó clave, a los centímetros de Alminaite e, incluso, al aspecto emotivo de la retirada de Jordana cuando concluya la temporada, para imponerse al Perfumerías en Girona (79-75) y forzar el tercer duelo de la serie.

En cuanto al primer partido, en Salamanca, el Perfumerías Avenida se impusopor un claro (71-51).

El excelente rendimiento de Milovanovic y Elonu en el tercer cuarto decantaron definitivamente el triunfo del equipo charro en su camino para revalidar el título.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Perfumerías Avenida Girona

Perfumerías Avenida gana el primer asalto al Spar Citylift Girona

El Perfumerías Avenida se impuso este miércoles al Spar Citylift Girona (71-51)en el primer asalto por el título de la Liga española femenina de baloncesto.