Practico Deporte
penaltis seleccion femenina eurocopa
Decepción en las jugadoras españolas al perder en los penaltis. Foto EFE

Los penaltis despiertan a la selección femenina del sueño de la Eurocopa

La victoria de Austria en los penaltis despertó a la selección femenina de fútbol de un sueño como era llegar a las semifinales de la Eurocopa de fútbol, que se disputa en Holanda.

Lo positivo de todo ello, es que la selección de Jorge Vilda no es inferior a equipos como el austriaco, ahora entre los cuatro mejores del continente, o Inglaterra (2-0), que también venció a España, más por experiencia que por juego.

Falta de gol

Pero, en lo negativo también hay que sacar conclusiones. Porque si bien España estuvo a un paso de entrar entre las cuatro últimas, también es verdad que su poderío ofensivo fue muy escaso, por no ser más duro.

Esta falta de acierto ante la meta contraria se volvió a ver ante Austria. Fue un partido con muchas preocupaciones defensivas, pero durante los 120 minutos, el equipo español dispuso de un buen puñado de ocasiones para marcar. Pero no fue así.

España estuvo muy cerca de las semifinales, aunque solo había metido goles en un partido

Igual ocurrió contra Inglaterra y frente a Escocia. Las de Vilda llegaron, con más o menos precisión, pero no atinaron, Solo marcaron en su debut, ante Portugal, el rival que dio bastantes facilidades para ello.

En definitiva, hay equipo para empezar a pensar que España tiene hueco en la élite del fútbol femenino, pero habrá que cambiar cosas. Tiempo al tiempo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ciclistas españolas campeonato mundo

Seis ciclistas españolas en el Campeonato del Mundo

La selección española de ciclismo contará con seis corredoras en la categoría élite del Campeonato del Mundo, su mayor representación desde 2009, según ha anunciado la Real Federación Española de Ciclismo.