Practico Deporte
Paula Badosa Glasgow
Paula Badosa se ha recuperado de su lesión y ya vuelve a ganar. Foto RFET.

Paula Badosa reaparece con victoria en el torneo de Glasgow

La tenista gerundense Paula Badosa ha regresado a la competición por todo lo alto, ganando el torneo de categoría 25.000 dólares de Glasgow (Gran Bretaña) después de haberse lesionado en el pasado mes de noviembre.

La española, que sigue sin tener suerte con las lesiones, ha vuelto a ganar después de verse obligada a abandonar en el torneo de Sant Cugat. Desde entonces no había jugado nada en los últimos tres meses hasta este de Glasgow, en el que terminó imponiéndose en la gran final a la local Maia Lumsden por 2-6, 6-1 y 6-3.

Victoria ante Georgina

Pero no solo, sino que en las semifinales superó a su compatriota Georgina García Pérez, quien está ya con el equipo de Copa Federación, en un partido monumental. Acabó ganando por 3-6, 7-5 y 7-5. Dos remontadas en los dos últimos partidos que ponen de manifiesta su gran nivel, su confianza y una plenitud física que sorprende después de estar tres meses sin jugar.

Trabajando desde hace ya un tiempo con Alejo Mancisidor, Badosa, residente en Begur aunque nacida en Nueva York y que ha subido hasta el puesto 245 de la WTA, terminó 2017 ganando el Campeonato de España, en el que derrotó en la gran final a la canaria Carla Suárez. También en el final de la temporada pasada ganó el torneo de El Espinar, por lo que sigue con la senda del triunfo en este recién estrenado 2018.

Ya fue campeona de Roland Garros júnior en 2015

Y es que desde que conquistara el título júnior de Roland Garros en 2015, Badosa ha visto truncada su progresión por culpa de las lesiones. Al año siguiente estuvo parada 4 meses, y en 2017 se reencontró con la victoria después de 2 años, ganando su primer torneo ITF de 25 mil dólares en Segovia, además de ser finalista en el de Caserta (Italia).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

récord tenis español 2017

Récord del tenis español con más de un centenar de títulos en 2017

El 2017 tenístico español ha sido histórico. Y lo ha sido porque por primera vez dos españoles -Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza- han compartido número uno del mundo y porque se ha cerrado con un récord de 115 títulos entre ATP, WTA e ITF.